Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1157603

Súper Cerca: prevén que el programa tenga amplia participación correntina

Supermercados y comercios locales comenzaron a analizar el plan nacional que busca acercar hasta 70 productos con precios fijos hasta fin de año. Incluso, Nación está interesada en que se sumen los famosos "súper chinos" de la ciudad. ¿Cómo se implementaría?
EPC240621-012F04.jpg
LOS ARTÍCULOS VENDRÁN CON UN UN LOGO IDENTIFICATORIO IMPRESO EN EL PAQUETE.

Una nueva batería de programas nacionales comenzarán a funcionar en la provincia en el segundo semestre con el objetivo de disminuir la inflación y alentar el consumo. A los ya conocidos "Precios Cuidados" y "Carnes a Precios Populares" se sumará "Súper Cerca", que ofrecerá 70 productos de ocho rubros a valores accesibles (reducidos un 7% promedio) hasta el 31 de diciembre. "Súper Cerca" viene a solucionar el principal problema con el que cuentan los otros dos programas nacionales: la falta de penetración en el mercado local. Es que los planes vigentes hasta ahora sólo están adheridas a cadenas como Carrefour, Walmart, Chango Más y Día. Todas con escasas sucursales en Capital y el interior. Fuentes oficiales de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia comentaron a diario época que existe una buena predisposición e interés de las federaciones que agrupan a los supermercados y negocios relacionados de toda la provincia. Al mismo tiempo, la Secretaría de Comercio Interior busca que los negocios de propietarios asiáticos se sumen a las propuestas. Desde el sector comercial fueron más prudentes y esperan poder reunirse para decidir si se unirán. "Si es algo que nos conviene, avanzaremos", señalaron algunos referentes a este medio sobre el programa que apunta a quienes no están adheridos a "Precios Cuidados".

Esperan buen acompañamiento "En este momento, se encuentran fabricando los productos ya que tendrán todos un diseño (packaging) y etiqueta especial con el precio final a la góndola. La idea es que ninguno de los supermercadistas pueda poner un valor que no está acordado", explicó la fuente. Un aspecto a considerar es que de la lista de 70 productos no todos podrían llegar, sino aquellas marcas que ya trabajan los proveedores de los negocios. La Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia tendrá la potestad de infraccionar a los vendedores que exhiban más caros los productos. "Aunque si ellos quieren pueden venderlos más baratos", aclararon. A esta área de Gobierno, los referentes nacionales le solicitaron que se contacten con los representantes legales de los supermercados chinos para acercarles la propuesta. "En todos los casos se trata de acuerdo particulares que las empresas mantienen con los mayoristas y estos con los fabricantes", remarcaron. "‘Desde las asociaciones hay buena onda para adherirse", confiaron a este medio

¿Qué dicen las cadenas locales? Las empresas que integran la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y Federación Económica Corrientes (FEC) se reunirán en los próximos días para definir los pasos a seguir. El empresario, Raúl Cáceres, aclaró a época que analizarán a fondo el programa nacional y nada está definido aún. Igual respuesta dio Ernesto Di Nubila, gerente de un reconocido supermercado local: "Las federaciones nos tienen que mandar los detalles", expresó y al mismo tiempo dejó claro que si es conveniente, se unirán. Vale destacar que no existe fecha límite para sumarse a "Súper Cerca". No obstante, época pudo saber que la Subsecretaría de Comercio Interior está muy interesada en conocer desde la próxima semana a los primeros inscriptos. "Una vez que confirmen los primeros adheridos se remitirá la lista a Nación para que envíe el "merchandising", adelantaron. Este contará con señalética, bolsas de plástico y remeras para el personal. Los primeros sondeos de medios nacionales indicaron que son un poco más costosos que los mismos productos que se ofrecen en la actualidad. Sin embargo, los impulsores explicaron que la diferencia se da porque los precios se mantendrán hasta fin de año. Es decir, que la inflación afectará a los primeros productos mientras que los artículos del programa no sufrirán modificaciones. El programa fue lanzado el 8 de junio y vino a remplazar a "Precios Máximos" vigente desde marzo de 2020. Se divide en los rubros: alimentos, bebidas sin alcohol, cuidado de ropa, lácteos, limpieza, panificados, pañales infantiles, y pan .

info12.jpg

Notas Relacionadas