Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1157569

La UCR instó a no dormirse y poner la mira en municipios opositores

Un centenar de convencionales participaron de la convocatoria partidaria, en la cual se aprobó la prórroga de las autoridades y se conformó una comisión que analizará cuál será el cuadro final de la alianza oficialista. En tanto, el eslogan se definirá puertas adentro.
EPC240621-003F04.jpg
POR PRIMERA VEZ, EL PARTIDO RADICAL CELEBRÓ SU CONVENCIÓN DESDE LA PLATAFORMA DIGITAL.

A priori, para la Unión Cívica Radical (UCR) el tablero político para las elecciones del 29 de agosto se le presenta con cierta ventaja, aunque ayer durante la celebración de la Convención Provincial sus autoridades pusieron especial acento en la consolidación del liderazgo en el interior. El pedido fue asentar bases en los municipios afines y recuperar las localidades en las que hoy no hay bandera radical. Quizás las expectativas sobrevolaban en lo que sucedería con el eslogan de campaña, además del Orden del Día que entre otras cosas buscaba la prórroga de las autoridades, que se aprobó por unanimidad (ver cuadro aparte) y la definición de las alianzas que se simplificó en la creación de una comisión especial. En este contexto, varios referente aseguraron que el sello de campaña se definirá en los próximos días y se especula con la posibilidad de unificar el ya utilizado "Encuentro por Corrientes" (ECO) y el recientemente creado "Vamos Corrientes", presentado durante la confirmación de Gustavo Valdés para candidato a Gobernador. Esta "mesa chica" tendrá cuatro referentes, fuertes figuras radicales como Gustavo Valdés, el presidente del partido Ricardo Colombi, el presidente de la convención radical Henri Fick y el senador provincial Sergio Flinta.

DESTA35.jpg
"Creo que son las personas más idóneas para analizar cuál va a ser la composición y armado de alianzas en toda la provincia", refirió Eduardo Vischi, quien propuso la moción de crear esta comisión logrando la adhesión de los convencionales. Con buen tino, el proyecto busca extender el tiempo para la conformación de las alianzas, cuyo plazo de presentación vence el martes 29 y, de esta manera, incluir la mayor cantidad de fuerzas posibles que acompañarán al proyecto gobernante. "Esto permitirá optimizar el trabajo y la posibilidad de incluir a todo otro partido que se adscriba (para las elecciones) con la conducción del candidato a gobernador Gustavo Valdés", refirió. Por su parte, Henri Fick explicó a época que "esta es la primera convención virtual que celebramos, se hizo el marco legal de alianzas que vamos a trabajar en cada una de las localidades". En este contexto el legislador radical añadió que "necesitamos que cada uno de los dirigentes nos acerquen las propuestas de alianzas para empezar a cargar y llegar a la fecha límite de presentación de la mejor forma", dijo. Con esta estrategia, la cúpula radical busca engrosar la lista de candidatos a Intendente en los municipios del interior, que en algunos casos serían más de dos. "En varias localidades vamos a tener una lista unificada y en otros tendremos dos candidatos. En una o dos localidades es posible que haya tres candidatos", refirió Fick.

-----------------------------

EPC240621-003F07.jpg
VALDÉS AGRADECIÓ LA CONFIANZA.

Valdés pidió buscar el voto casa por casa

Durante la Convención radical, el gobernador Gustavo Valdés tomó la palabra y agradeció a todos la confianza puesta en él para las próximas elecciones. Además, solicitó a sus correligionarios y dirigentes a "no dormirse en los laureles" y que las urnas se ganan "buscando el voto casa por casa". "En estos desafíos electorales que se nos vienen espero que todos pongamos lo mejor de nosotros", refirió Valdés y pidió redoblar el esfuerzo para mantener los municipios oficialistas y recuperar las siete localidades opositoras.

Prórroga unánime a la presidencia de Colombi

Uno de los que integró la mesa de conducción de la Convención en la sede radical fue el presidente del partido, Ricardo Colombi. Se lo vio tranquilo, confiado y fue generoso en los elogios con los correligionarios, que durante su discurso resaltó "el valor de la participación y el compromiso de todos" para lograr el quórum importante y necesario. Tras la acreditación oficial que finalizó alrededor de las 13:10, se logró el quorum legal con 98 -sobre un total de 113- convencionalistas presentes -de toda la provincia- de las 180 personas que siguieron (vía zoom) la primera convención virtual. Así se logró el quorum legal para dar inicio al temario propuesta, en el cual, se presentó la moción para prorrogar por un año más el mandato como presidente radical a Colombi. "Por una decisión del Comité Nacional, en esta problemática de la pandemia se ha resuelto prorrogar el mandato en todos los niveles, nacionales, provinciales y municipales. Esta resolución del partido después fue corroborada por una ley nacional la nº 27622/21 que establece este mecanismo", comentó el exgobernador. Más allá de lo formal, Colombi dijo que "tenemos que trabajar muy fuerte para que podamos recuperar municipios y también, esa proyección necesaria, esa fuerza, esa energía, para seguir siendo gobierno con la conducción y el gobierno de Gustavo Valdés", refirió.

Notas Relacionadas