Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1156392

ECO pone en marcha su armado de candidatos en el interior provincial

La alianza gobernante comienza a dar a conocer públicamente los nombres de sus figuras para los comicios del 29 de agosto. Goya, Paso de la Patria, San Cosme e Ituzaingó ya alistan acciones camino a la campaña electoral con sus aspirantes establecidos.
EPC190621-006F06.jpg
SE CONFIRMÓ LA FIGURA DE HORMAECHEA EN GOYA.

Luego de la reciente reunión entre referentes de la alianza de Encuentro por Corrientes, en la que si bien marcaron los ejes a seguir de la campaña electoral bajo el slogan "Vamos Corrientes", también hubo retratos fotográficos de los candidatos donde ECO busca mantener la mayoría de los municipios. Ante la prensa, el silencio fue predominante luego del escenario antes mencionado. Pero lo cierto es que los tiempos corren y la brecha se acorta cada vez de cara a las elecciones del 29 de agosto, por lo tanto, algunos municipios donde el radicalismo y ECO gobiernan, ya comenzaron a dar a conocer los nombres de los candidatos a la Intendencia, en primera instancia. Aunque en otros ya se conoce hasta el Vice. Mientras que el PJ no cuenta con nombres fijos de candidatos en ningún punto de la provincia. Todo parece indicar que el juego misterioso sería la clave de la oposición para encubrir que nuevamente el camino a la "unidad" tan anhelada sólo parece un sueño y que está lejos de alcanzarse.

Goya Ahora bien, tras algunos inconvenientes reiterados de subas y bajas de candidatos, finalmente todo parecería indicar que en Goya, Mariano Hormaechea será quien iría por el cargo a la Intendencia. Es que Ignacio Osella - actual Intendente - dejó bien en claro que no buscará su reelección. De esta manera, vale recordar que el candidato por la UCR ya cuenta con un buen número de afiliados y simpatizantes que manifestaron el apoyo a su postulación. Así, mediante un comunicado, sostuvieron que Hormaechea aseguraría la continuidad del proyecto político del actual intendente y del gobernador, Gustavo Valdés. Por otro lado, también la Juventud Radical de Goya expresó su total acompañamiento al candidato a Intendente. "Los jóvenes venimos trabajando en este proyecto político hace años y creemos que Mariano representa el cambio generacional y es la persona que nos trasmitirá confianza, contención y gobernabilidad para lo que se viene junto a la reelección del Gobernador", remarcaron en las líneas de su respaldo.

EPC190621-006F04.jpg
APUESTA DE LIDERAZGO POR UNA MUJER EN SAN COSME.

San Cosme Por otro lado, tal como lo había anticipado la actual Intendente de San Cosme hace unos días atrás a época, casi al finalizar la semana se dio a conocer que Giovanna Morales Maciel será la candidata por el oficialismo en la localidad. De esta forma, Verónica Maciel a través de una comunicación radial expresó que "hay que confiar en este proyecto que desde hace 20 años gobierna la provincia". Por otro lado, destacó la importancia del recambio generacional como también el lugar de las mujeres en la política, diciendo que "hay mucha gente joven y nosotros miramos el recambio generacional. Creemos que el Gobernador está cumpliendo con su palabra de dar espacio a las mujeres", había comentado al ser contactada por este medio días atrás.

Paso de la Patria En otro sentido, la ciudad de Paso de la Patria también comienza a poner en marcha los motores de la campaña electoral. De tal forma, el exintendente de la villa turística y exdiputado de la provincia, Oscar "Chino" García, expresó su voluntad de competir por la Intendencia. De esta manera se enfrentará en la contienda electoral contra Guillermo Osnaghi, quien manifestó sus intenciones de ir por una reelección. Si bien García confirmó hace meses atrás su candidatura, vuelve a ratificar que "con la alianza Somos el Paso vamos a presentarnos en los próximos comicios". Dicha figura iría acompañada en la fórmula por el exconcejal de Paso de la Patria, Carlos "Kalatex" Romero. A su vez, sostuvo que "conocemos bien ‘el Paso’, es la realidad", indicó el exdiputado, quien buscará, según expresó como plataforma, desarrollar el potencial turístico de la localidad, actividad que fue golpeada por la pandemia de COVID-19. Asimismo, señaló que "queremos recuperar la identidad turística del Paso, que fue detenida en el tiempo. La estrategia va a ser priorizar los intereses locales", sostuvo. Por último, García en sus últimas declaraciones había dicho que "la alianza sigue abierta". Ante este panorama, por el momento se evidencia que la competencia será entre quien iría por la reelección y los nuevos candidatos.

Otros datos Si bien ECO busca mantener los municipios donde gobierna también es cierto, que buscará ganar nuevas conquistas. A lo que una de las localidades que se buscará recuperar es a Paso de los Libres, donde el actual diputado provincial, Eduardo Vischi jugaría un papel primordial en este sentido, ya que es una figura que conoce el suelo intentará reclutar aliados para ganar el municipio. Aunque todavía no se conoce si él sería el candidato o si habría otra personalidad al frente de la batalla. En conclusión, al mantenerse este ritmo de develar los nombres de los candidatos pronto se contará con la totalidad de las figuras que se ponen en carreta para las elecciones. Teniendo en cuenta que en algunos casos se apunta a darle prioridad al recambio generacional. Como también se espera que en otros municipios se vea reflejado la visibilidad del género en la política.

EPC190621-006F08.jpg
GARCIA Y UNA FUERTE PELEA POR GANAR LA INTENDENCIA.

Disputas

Nuevamente, "La Capital de la Energía" vuelve a aportar sus condimentos en el centro de la escena política dejando en evidencia una posible interna en el radicalismo. Tras no poder llegar a un acuerdo, y visibilizando sus diferencias, habría dos candidatos al cargo de la Intendencia en las próximas elecciones: Juan Pablo Valdés (quien sería el candidato por el radicalismo y ECO) y, por otro lado, Eduardo Burna, que iría con el sello de Proyecto Corrientes. En este contexto, vale mencionar que Burna viene de una gestión con algunos altibajos, ya que en los últimos tiempos recibió la renuncia de su propio Viceintendente. Mientras que su posible contrincante, Juan Pablo Valdés, es una figura joven, políticamente se encuentra bien armado y lo único que le falta es lanzar su candidatura y trabajar oficialmente con la campaña.

Notas Relacionadas