Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1155024

Comerciantes temen descender de fase e instan a la concientización

Los locales de la calle Junín se encuentran minados de carteles en los que manifiestan que allí no se producen los contagios y cumplen con todos los protocolos de COVID-19. El titular de APICC, Enrique Collantes, afirmó que llegar a un confinamiento estricto sería muy crudo.

COMERCIANTES COLOCARON CARTELES Y DIERON SU VISIÓN DE LA SITUACIÓN DEL SECTOR.

Los negocios de la principal calle comercial de la ciudad de Corrientes se encuentran en período de concientización en esta etapa de la pandemia. Intentan no descender de fases ante las bajas ventas. "El comercio no contagia". Carteles con este título se observan por estos días en la mayoría de los comercios de la peatonal Junín. Las mismas tienen la firma de un sector denominado "Comercios Autoconvocados de Corrientes". Además, la Municipalidad junto a las cámaras empresariales encararon otra campaña que busca principalmente evitar los contagios de COVID-19. "Está comprobado que los contagios no se producen en el ámbito comercial; los comercios cumplimos estrictamente con todos los protocolos de prevención. Tenemos derecho a conservar nuestras fuentes de trabajo. De nosotros dependen muchas más familias y empleos. Una cantidad enorme de empresas cierran todos los días. Más de un año hemos soportado cumpliendo con todas nuestras obligaciones pero ya no podemos más". Estos fueron los puntos exhibidos por algunos comerciantes de la ciudad de Corrientes, para expresar su postura en la pandemia que ya cuenta con más 900 muertos en la provincia. Enrique Collantes, titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), en comunicación con época, informó que junto a la Comuna capitalina trabajan para amplificar las campañas de prevención. "Los comercios no contagian, la gente puede observar que todos cumplen con los protocolos de bioseguridad", dijo Collantes.

EL INTENDENTE TASSANO TAMBIÉN ENTREGÓ MATERIALES IMPRESOS DE PREVENCIÓN.

"Trabajamos para no descender a Fase 1. Si bien las ventas no son de las mejores, esta es una de las pocas provincias que mantiene los negocios en horarios normales", enfatizó. "Queremos dar un aviso al público para que se cuide, que cuide a su familia y a su vez a los empleados de comercio. Si está transitando la enfermedad debe quedarse en su casa para no propagar el virus", dijo el propietario de un local de la calle Junín a este medio.

La postura sindical El Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes fijó su postura en relación a la campaña en los negocios de la capital. "Fuimos invitados por las distintas cámaras y la Municipalidad, y lo acompañamos porque debe haber un trabajo en conjunto. Se confeccionaron carteles con ítems de prevención y advertencia", indicó. La iniciativa impulsada por el Municipio para promover el consumo, cuidando las medidas en el marco de la pandemia, fue bien recibida por los principales representantes de los distintos sectores que conforman las cámaras de comercio locales.

En ese sentido, el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Gustavo José Ingaramo, destacó la necesidad de una labor aunada entre comercio y cliente a fin de alcanzar el objetivo de sostener la actividad. "La iniciativa fue bien recibida por el sector, y particularmente por la FECORR, tanto que nos hemos puesto a disposición en forma inmediata y estamos acompañando, como así trasladando a nuestros socios estas recomendaciones plasmadas en los afiches", señaló Ingaramo, al tiempo que reconoció que "la idea es cuidarnos entre todos, porque lo fundamental es que las restricciones, que están en vigencia, se vayan levantando en forma paulatina a medida de que los casos disminuyan en número, y para eso es necesario cumplir con todas las medidas o protocolos".

La baja venta, la otra preocupación

La baja venta es una constante en los últimos meses. "Estamos muy preocupados por la caída de ventas en los últimos meses. Pero en los próximos días puede haber un repunte por el pago de los aguinaldos y el día del padre", señaló el titular de la APICC, Enrique Collantes, a este medio. "Los supermercados están casi paralizados. No son más las ventas de dos o tres años atrás. El consumidor esta privado de la compra masiva como años anteriores por la inflación reinante", dijo José López del Sindicato de Comercio.