Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1154509

"Comu" aguarda por el cuadrangular

El equipo dirigido por Javier Herrera está a la espera de la continuidad del certamen. En la fase de cuartos de final, el "cartero" se medirá ante rivales de la mesopotamia.
EPC110621-017F04
JUAN MANUEL BEJAR, UN PERIMETRAL QUE PROMETE MUCHO.
JUAN MANUEL BEJAR, UN PERIMETRAL QUE PROMETE MUCHO.

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones está a la espera de la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol. Hay zonas que se están terminando y luego llegarán los cuadrangulares por cuartos de final de la competencia. El "aurinegro" afrontará la zona de cuartos de final frente a Tokio de Posadas (Misiones), Club San José la ciudad homónima y Deportivo Luciano de Urdinarrain, ambos de la provincia de Entre Ríos. El cuadrangular de esta instancia eliminatoria será bajo la modalidad de todos contra todos, en sede única y se disputará en tres días. La organización se definirá por licitación y tendrán prioridad las ciudades que estén en Fase 5. Es probable que este grupo sea organizado por el Club Tokio de Posadas. El Torneo Federal fue suspendido el 22 de mayo hasta el lunes 7 de junio. Se tomó esta determinación por el aumento de casos en buena parte del territorio nacional. En la instancia de grupos, Comunicaciones formó parte de la División NEA, junto a Oberá Tenis Club, Regatas Corrientes, Regatas Resistencia, Deportivo Colón, Tokio de Posadas y Sarmiento de Resistencia. El conjunto mercedeño clasificó luego de terminar cuarto en esta etapa. "Comu" tuvo un registro de seis victorias e igual cantidad de derrotas en sus 12 presentaciones. El mejor del Nordeste fue el misionero Tokio, que se llevó el grupo con nueve victorias y tres derrotas (21 puntos). Un escalón y una unidad por debajo terminó el chaqueño Sarmiento, con ocho ganados y perdidos (20 unidades). Colón completó el podio al ganar en la última fecha (éxito de local ante Comunicaciones). El "violeta" de la calle Catamarca redondeó una gran campaña en su primera experiencia y se ganó el derecho a seguir en carrera por el título. Los dirigidos por Gerson Sequeira ganaron siete y perdieron cinco, siendo un equipo peligroso que reúne a muchos delos pilares que ascendieron del Torneo Provincial y varios experimentados. El gran mérito de Comunicaciones al sortear la División NEA es que lo hizo ante equipos que en su mayoría contaron con gran cantidad de jugadores mayores. El plantel de Liga de Desarrollo de "cartero" mostró temple para imponerse de visitante (84-77 ante Oberá en Misiones y 83-65 ante Regatas Resistencia). Quizás el déficit del "aurinegro" estuvo en los partidos que afrontaron en Mercedes (dos derrotas en seis juegos).

EPC110621-017F06
LOS JUVENILES DEL “AURINEGRO” SOBRESALEN EN EL TFB.
LOS JUVENILES DEL "AURINEGRO" SOBRESALEN EN EL TFB.

Bejar y Núñez, destacados El sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) destacó a jugadores que disputan esta edición del Torneo Federal. Para esta oportunidad, nueve instituciones que juegan la Liga Nacional también compiten en el Federal con planteles sumamente jóvenes en donde también hay talento para destacar. Los seleccionados del conjunto mercedeño fueron: Matías Núñez (categoría 1999) - Lo ponderan como una espectacular aparición en el elenco correntino. El escolta chaqueño en apenas seis partidos promedió 21.2 puntos en 27 minutos. Juan Manuel Bejar (categoría 2001) - Comunicaciones ostenta el lujo de ser, hasta ahora, el único equipo oriundo de la LDD en meterse en la siguiente ronda del Torneo Federal. En eso mucho tiene que ver Bejar. El escolta promedió 14.3 puntos en 31 minutos en cancha.

Canchas de paddle Avanzan a buen ritmo las obras para instalar en un futuro mediato las canchas de paddle en el Polideportivo del club ubicado en la zona norte de la ciudad. Por estos días ya se concluyó el piso y se están haciendo las columnas para la instalación del tinglado que servirá de techo para las canchas. Una vez que esto se termine será una empresa especializada la que arme las dos canchas de blindex, panorámicas y profesionales.

 A cuatro años del ascenso

EPC110621-017F10
---

Mañana, 12 de junio, se cumplirá un nuevo aniversario del logro más importante que tuvo el deporte mercedeño en el ámbito nacional. En 2017, Comunicaciones logró el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino al ganarle de manera contundente a Estudiantes de Olavarría en el quinto juego por 94-72. El estadio repleto de personas afines y no tan afines al deporte de los cestos fue una caldera y los miles de mercedeños festejaron este logro tan anhelado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club. "Comu" dejó en el camino en la instancia definitoria a Villa San Martín de Chaco y a Unión de Santa Fe, en un quinto juego memorable que parecía perdido a falta de cinco segundos para terminar. Luego, el equipo correntino barrio la serie 3-0 frente a Hindú de Resistencia, que había ganado la fase regular. La final con Estudiantes tuvo todos los condimentos ya que se ganaron ambos de visita y la definición en Mercedes fue para el "aurinegro" en la gloriosa noche del 12 de junio.

Notas Relacionadas