Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1153655

Pareja acompañada de dos niños llevaba un "ladrillo" de cocaína

Un hombre y una mujer circulaban en un automóvil junto a chicos de 4 y 9 años. Los interceptaron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal. En el baúl del vehículo descubrieron poco más de un kilo de droga, valuada en al menos un millón de pesos.
EPC080621-011F05.jpg
EL PAQUETE QUE HALLARON LOS EFECTIVOS CONTENÍA LA DROGA DE MÁXIMA PUREZA.

Un hombre y una mujer finalizaron detenidos, en la capital provincial, cuando la Policía descubrió que trasladaban poco más de un kilo de cocaína. La droga valuada en al menos un millón de pesos era llevada en el baúl de un automóvil. En el vehículo al momento del operativo había dos niños de 4 y 9 años, quiénes serían hijos de la pareja. El procedimiento efectuado por la Dirección de Investigación Criminal (DIC) tuvo lugar el domingo a la tarde en el barrio Cremonte. A las 14:45 efectivos de civil hicieron frenar la marcha de un Volkswagen Gol en calle Concejal Jaime Viudez. El auto era manejado por un joven identificado como V. F. M., de 27 años. La mujer que estaba sobre el asiento delantero derecho, de 30 años, responde a las iniciales L. S. M. Los detectives de la DIC pidieron documentaciones y en ese instante el automovilista demostró evidente nerviosismo. Ambos menores sobre el asiento trasero no entendían la situación. El ilícito quedó al descubierto cuando los efectivos pidieron la apertura del baúl. En ese espacio resaltaba un envoltorio tipo "ladrillo", embalado en cinta pack de color ocre, recubierto con plástico transparente. Frente a las sospechas de que podría tratarse de droga "se procedió al traslado del vehículo y sus ocupantes hasta la Dirección General de Drogas Peligrosas". En esa repartición llevaron adelante un test que arrojó resultado positivo para cocaína. La droga es de máxima pureza y alcanzó el peso de un kilo con 95 gramos. Según estimaciones oficiales, la sustancia secuestrada tiene un valor de un millón de pesos. Adentro del automóvil había 105 dólares, 60 mil pesos y joyas. El hombre y la mujer quedaron detenidos en causa por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal. Los niños fueron entregados en resguardo a otros familiares. Se presume que la pareja incurría en el delito de venta de drogas y la distribuían entre otras personas, para que ellas concretaran la comercialización final en denominados "kioscos". La pesquisa prosigue y no descartan nuevos procedimientos.

EPC080621-011F03.jpg
AUTOMÓVIL SECUESTRADO Y A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL.

Robo millonario y la pista de un automóvil

La banda de maleantes que sustrajo una cifra millonaria en dinero y joyas, en pleno centro de la capital de Corrientes, habría realizado un seguimiento a la familia damnificada. Para la Policía se trató de un golpe planificado. No fue algo casual o al voleo. Las características del caso y su repercusión en los medios puso a la investigación del hecho en un primer plano. De acuerdo a datos a los cuales accedió época, la fuerza de seguridad a través de sus distintas áreas de investigaciones ponen fuerte énfasis en una pista: el auto que habrían usado los maleantes. Basados en algunos testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, dispuestas en los alrededores a la calle Plácido Martínez al 1300, en la que ocurrió el robo, tendrían detalles "importantes". Tal como nuestro medio lo reflejó en su edición de ayer, el domingo a la siesta al menos dos hombres entraron a una casa a sabiendas de que los dueños salieron. En el inmueble sustrajeron miles de dólares y alhajas en oro y plata. El valor económico representa un monto millonario.

Notas Relacionadas