Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1153213

Vera se quedó sin chances de ir a Tokio

Alejandro Vera tuvo un buen fin de semana de competencia en Gavirate (Italia). El remero correntino disputó la final, logrando el quinto lugar en la prueba que entregaba boletos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
EPC060621-033F17.jpg
EL CORRENTINO TERMINÓ QUINTO EN LA PRUEBA FINAL.

Este certamen se desarrollará desde el próximo 24 de agosto. Vera necesitaba de una performance que rozara la perfección y no le alcanzó para ganarse un lugar en la gran cita. De todos modos, el atleta (bicampeón argentino en 2019) tuvo un desempeño destacado en los 2000 metros, compitiendo en gran forma ante profesionales de primer nivel. El correntino había llegado con chances a esta definición luego de quedar tercero en el repechaje, donde se impuso el local Massimo Spolón, secundado por el húngaro Zsolt Petry. Vera llegó a la ciudad de Gavirate con la esperanza intacta de ganarse un lugar en el evento de la capital japonesa. No pudo ser en esta oportunidad, sin embargo, dejó una buena imagen en la localidad ubicada en la provincia de Varese de la región de Lombardía. El representante del club de remo Teutonia formó parte de la delegación argentina en Italia y buscará nuevas competencias para lo que resta del calendario anual.

Fernández Lobbe y Rotondo en Brasil

Los entrenadores argentinos Nicolás Fernández Lobbe y Damián Rotondo se unieron al staff técnico del seleccionado brasileño de rugby, que encabezan su compatriota Emiliano Bergamaschi y los locales Fernando Portugal y Julio Faria. Rotondo y Fernández Lobbe ya se encuentran en San Pablo para sumarse a la preparación del seleccionado brasileño para las eliminatorias del Mundial 2023, cuyo primer compromiso será el 26 de junio contra Paraguay, según publica el sitio especializado "Rugby Champagne". Rotondo fue entrenador del seleccionado cordobés, de Los Pumitas y del seleccionado juvenil de Brasil entre 2015 y 2018. Fernández Lobbe también trabajó con Los Pumitas, con Los Pumas 7 s y con la franquicia brasileña Cobras, en la Superliga Americana 2020. En el aspecto técnico, Rotondo trabajará con los forwards, en especial en el scrum, en tanto que Fernández Lobbe colaborará con Portugal en acciones de ataque y defensa. Los experimentados profesionales nacionales apuntan a un proyecto a largo plazo para desarrollar este deporte en el país sudamericano.

Notas Relacionadas