Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1152441

Excombatientes cuentan con un nuevo edificio y siguen las obras

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de San Luis del Palmar dejaron inaugurado, en esa localidad, otro centro destinado a nuestros héroes de Malvinas. Hay tres espacios más en construcción.
EPC030621-012F14
EL CENTRO DE LA LOCALIDAD DE SAN LUIS DEL PALMAR CUENTA CON MÚLTIPLES SERVICIOS.
EL CENTRO DE LA LOCALIDAD DE SAN LUIS DEL PALMAR CUENTA CON MÚLTIPLES SERVICIOS.

Corrientes es una de las provincias que más hombres llevó al conflicto bélico de 1982. Por muchos años, se intentó esconder a los soldados que lucharon contra los ingleses. Pero su lucha por levantar la bandera de Malvinas tuvo su fruto. Mediante las gestiones del Centro de Exsoldados Combatientes pudieron concretar la apertura de edificios que le permita albergarlos. Ayer fue el turno de los héroes de San Luis del Palmar. Con la presencia del Gobernador Valdés se inauguró el centro 27 en la provincia. Con una inversión de casi 10 millones de pesos, las flamantes instalaciones cuentan con un espacio de 300 metros cuadrados, siendo un lugar de encuentro "para nuestros héroes de Malvinas, quienes desde hoy cuentan con un sitio para sus actividades asociativas", destacó durante el acto el Mandatario provincial. Asimismo, la oportunidad fue propicia para que Valdés entregara un subsidio de cien mil pesos destinado a dicho centro, presidido por Ramón Gómez, destinado a la compra de mobiliario y equipamiento. "Esto es un reconocimiento a la grandeza de quienes defendieron la patria", puso de manifiesto el Gobernador. En otro tramo de su discurso, en el acto, que contó también con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván, el Gobernador Valdés resaltó que la sangre derramada por los bravos soldados correntinos durante el conflicto bélico de 1982 no fue en vano y este homenaje es para "todos ustedes y para quienes dieron su vida por la patria". A su vez, Valdés instó a seguir trabajando juntos, luchando sin bajar los brazos para dejar atrás el olvido y la falta de memoria que por mucho tiempo padecieron los veteranos de Malvinas.

EPC030621-012F13
EL GOBERNADOR VALDÉS VOLVIÓ A REMARCAR EL VALOR DE LOS HÈROES CORRENTINOS.
EL GOBERNADOR VALDÉS VOLVIÓ A REMARCAR EL VALOR DE LOS HÈROES CORRENTINOS.

En tanto, desde el Centro de Excombatientes sanluiseño agradecieron la presencia del Gobernador Valdés y las obras que hicieron posible cumplir el sueño de la casa propia, anhelada durante mucho tiempo. Cabe señalar que los Centro de Excombatientes desplegados a lo largo y a lo ancho de la provincia representan un espacio comunitario que está a disposición de la comunidad para actividades relacionadas con la capacitación y formación en general. Asimismo, cada centro enaltece el valor de los soldados correntinos que combatieron en las Islas durante la conflagración con el Reino Unido, a fin de que los mismos puedan dar a conocer sus experiencias de vida y la importancia que revisten las luchas que debieron encarar una vez finalizado el conflicto armado.

Un ejemplo en el país Desde el Centro de ExSoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes destacan el trabajo en conjunto con la provincia. Este tipo de edificios en localidades pequeñas del interior del país no son tan frecuentes. "Trabajamos para que cada exsoldado pueda tener su espacio. Es un orgullo para nosotros acercar un centro a cada camarada que estuvo en la trinchera combatiendo al enemigo", dijo José Galván, director del área Malvinas Argentinas de la provincia. Además informó que la provincia construye tres centros más en el interior.

Tres centros más para los héroes de Malvinas

José Galván, titular del Centro de ExSoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes, en comunicación con época informó que hay tres edificios próximos a inaugurar. Uno se encuentra en la localidad de Lavalle, otro en Chavarría y en Libertador.

EPC030621-012F01
----

"Estamos muy contentos con el trabajo coordinado con la provincia. La idea es que en la mayoría de los distritos haya un centro. Estamos por buen camino. Ya está finalizada la obra en Lavalle. Resta que el gobernador Gustavo Valdés defina la fecha para que se proceda al corte de cintas", dijo Galván a este medio. En el caso de los trabajos que realizaron en el centro inaugurado ayer dijo que es un edificio modelo que se expande en la provincia. Para los excombatientes es una unidad de contención. Cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una oficina, un consultorio para Atención Primaria de la Salud, centro en discapacidad y parrilla.

Notas Relacionadas