Corrientes 38 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1152272

Detectan faltantes y mala calidad de cortes bonificados en negocios

Otros dos comercios adheridos al programa de Nación sí cumplen con el stock para toda la semana, pero el estado de las carnes pueden variar. Las mejores unidades se acaban rápido y los clientes notan la diferencia en su valor.

EPC020621-011F13
---

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes continúa con los controles para verificar el cumplimiento de los programas nacionales. En el último recorrido encontraron importantes incumplimientos y presencia "casi nula" de los productos incluidos y adelantaron que estudian aplicar sanciones. El mayor incumplimiento se dio en un supermercado ubicado en inmediaciones al Campus Universitario de avenida Libertad. "En la reciente inspección nos encontramos solo con un corte de una lista de nueve para la región. Se trata de una sola tira de asado que además estaba en muy malas condiciones. Era pura grasa, incomible" (ver fotos), relataron e época voces del contralor. No es la primera vez que el comercio incurre en esta falta y argumentan problemas de distribución por el stock. Mientras que sobre la calidad del producto aseguran que la responsabilidad es del frigorífico con el que el Gobierno Nacional hizo el acuerdo de "Carnes a Precios Populares".

EPC020621-011F14
LA ÚNICA TIRA DE ASADO REPLETA DE GRASA.
LA ÚNICA TIRA DE ASADO REPLETA DE GRASA.

Otro hipermercado, ubicado en inmediaciones al Centenario Shopping registra faltantes de lunes a viernes. "Los fines de semana sí se pueden encontrar y son de buena calidad", agregó la fuente. Además, dijo que el argumento en este caso es que la empresa tiene un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior. En otra reconocida cadena de carnicerías se puede acceder a los cortes todos los días, pero la mayoría no goza de las condiciones necesarias para la venta, calificaron los inspectores, Finalmente, en un hipermercado con dos sucursales en Capital se encuentran los cortes todos los días y la calidad es buena, aunque se agotan pronto. "Vimos cómo la gente se abalanza sobre las carnes antes de ser colocadas en la góndola", narró la experimentada voz de contralor. Sobre posibles sanciones, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Provincia asegura que es "difícil" ya que la mayor parte son acuerdos de palabra con el Gobierno Nacional. Por lo tanto, no existe una ley o contrato que los obligue. De todas maneras, no descartaron sanciones ya que todas las faltas serán notificadas. Los relevamientos fueron por orden del ministro Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar.

info11

 ANSES suma 32 comercios a programa de descuentos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó el programa "Beneficios Anses" mediante el cual jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales pueden ahorrar hasta $1.000 por compra y en la provincia de Corrientes. Los beneficios se aplican todos los lunes y contempla un 10% de descuento, sin límite de compras diarias, en alimentos, supermercados, indumentaria, artículos para el hogar, transporte, turismo, autopartes, ferretería, librería, informática y muchos otros rubros.

EPC020621-011F12
---

En Corrientes más de 463.000 personas -entre jubilados, pensionados, PUAM, AUH, AUE- están en condiciones de acceder al Beneficio ANSES a través de su tarjeta de débito mediante la cual cobran su prestación, y verán impactado el monto ahorrado dentro de los siete días hábiles en su cuenta. Los comercios de alimentos adheridos son: Carrefour, Corrientes capital, Previsora del Paraná, Corrientes capital, Supermercado Impulso, Corrientes capital; DÍA %, sucursales en toda la provincia Abasto del Norte, Bella Vista; Autoservicio Rocío, Bella Vista Caminito del Norte, Curuzú Cuatiá; Aquino Roberto, San Roque. Los negocios de indumentaria: Magher, Esquina; Ti Prego, Corrientes capital; El hachero, Corrientes capital; Moov, Corrientes capital; Tiempo Libre, Corrientes capital. Los comercios de artículos para el hogar: Emergencias Informáticas, Corrientes capital; Gonzales Enzo Germán, Corrientes capital Casa del Pueblo, Corrientes capital; Roma, Corrientes capital Petit monde, Curuzú Cuatiá; Sensei, sucursales en toda la provincia; y Zona Franca House, Paso de los Libres. Otros rubros son: Andesmar; Nuevo Expreso; Tramat; Crucero del Norte; Wila, Corrientes capital; Centro del Neumático, Esquina Iluminar Ferretería, Capital; Casa Gabardini, Capital; Tcv Mobeel, Capital; y Ediciones Curuzú, librería/juguetería.

Notas Relacionadas