Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1152230

Regatas negocia por Donald Sims buscando dar un salto de calidad

La dirigencia del equipo del parque Mitre pretende repatriar al base estadounidense, que mostró un gran nivel en el elenco "fantasma" durante la temporada 2016-17. En cuanto al plantel actual, Tayavek Gallizzi y Leandro Vildoza no seguirían en el "remero" correntino.
EPC020621-017F04
EL EXTRANJERO SIMS DEJÓ UN GRATO RECUERDO EN LOS SIMPATIZANTES REGATENSES.
EL EXTRANJERO SIMS DEJÓ UN GRATO RECUERDO EN LOS SIMPATIZANTES REGATENSES.

Regatas Corrientes apuesta fuerte al mercado de pases para tratar de ser protagonista en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El deseo de la dirigencia "remera" es darle un gran gusto a al entrenador Gabriel Piccato en su regreso al parque Mitre. Para volver a luchar por título, los "fantasmas" apuestan por el regreso del último armador de juego que los llevó a una final del campeonato: el estadounidense Donald Sims. El base foráneo fue protagonista en la temporada 2016/17, sobre todo en los duelos ante San Martín, donde los regatenses impusieron condiciones en la final de la Conferencia Norte (serie 3 a 1). Luego, los dirigidos por Piccato caerían en la final ante San Lorenzo (4-1). Actualmente, el extranjero se encuentra en Uruguay, compitiendo con la camiseta del Club Biguá. Sería un gran desafío para la dirigencia tentar a una figura como Sims, con los valores del dólar complicando el arribo de extranjeros a la Liga Nacional de Básquetbol. Respecto a los jugadores del plantel actual, Tayavek Gallizzi vería su futuro lejos de Regatas, al igual que el tucumano Leandro Vildoza. Aunque no hay confirmación oficial, Instituto de Córdoba es uno de los interesados en contar con el interno santafesino y Boca Juniors podría ser el destino del ex Estudiantes de Concordia. Entre las renovaciones, Paolo Quinteros tendría intenciones de buscar revancha luego de una temporada pasada con lesiones y escasa participación en el quinteto inicial del equipo de la capital correntina.

DESTA17
---

Instituto oficializó a Lucas Victoriano La subcomisión de básquet de Instituto informa la contratación de Lucas Victoriano para que sea el nuevo director técnico del plantel profesional de básquet. El ex coach de Regatas llegará a la institución para comenzar a armar el nuevo equipo que dispute la siguiente temporada de la Liga Nacional. Victoriano tiene 43 años y nació en San Miguel de Tucumán. Es un exjugador profesional del deporte con una carrera exitosa que lo llevó a estar dentro de la selección argentina desde chico y fue parte del plantel que es conocido popularmente como la "Generación Dorada". Fue campeón de la Liga Nacional y de la Sudamericana con Olimpia en la temporada 1995/96, campeón de la LEGA 2 con el Euro Radi Scalati (2005/06) y consiguió la medalla de oro en tres oportunidades con Argentina: en el Sudamericano de Cadetes de 1993, en el Sudamericano de juveniles de 1994 y en el Torneo de las Américas de 2001. Como entrenador, su último paso en la conducción fue en el club Regatas de Corrientes en el cual jugó la pasada "Copa Osvaldo Arduh". También estuvo en Estudiantes de Concordia en la temporada 17-18 y su debut como DT fue en CB Pozuelo en la primera liga de Madrid. El DT que comenzará un nuevo ciclo en su carrera expresó: "Se que es un club importante en Argentina y es un placer y orgullo que hayan ido a buscarme con tanta determinación. Ojalá les devuelva su confianza con resultados positivos".

Nicolás De los Santos firmó con Oberá TC 

El base Nicolás De los Santos dejó Boca Juniors y firmó este martes con Oberá Tenis Club de Misiones para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El exjugador de Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia concretó su arribo tras apenas una temporada en el club de La Ribera, con el que llegó a las semifinales (cayó frente a Quimsa de Santiago del Estero). En su última Liga, De los Santos participó de los 42 partidos que disputó el "xeneize", con un promedio de 9,6 puntos en casi 30 minutos y 4 asistencias, como números más destacados. "Todos hablan muy bien del club, que está haciendo las cosas de manera correcta y que tiene un buen proyecto. Además habrá competencia internacional y eso es motivante para un jugador", dijo el base en su presentación. "Con las personas que hablé, me dijeron que el club está muy lindo, que la ciudad es linda y que hay mucho por recorrer en la provincia", continuó De los Santos. Oberá, que jugará la Liga Sudamericana, ya concretó los arribos del escolta Jonatan Slider, uno de los goleadores de la Fase Regular de la LNB pasada, y del entrenador, Fabio Demti.

Notas Relacionadas