Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1150554

Colón y "Comu" tienen rivales

Los dos representantes correntinos que jugarán la segunda fase del TFB, ya conocen a sus rivales de playoffs, que no comenzarán antes del 7 de junio.

Deportivo Colón y Comunicaciones cerraron la fase regular de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Justamente, se enfrentaron en la fecha de cierre y fue victoria de los capitalinos (70-67) que terminaron terceros, dejando a los mercedeños en la cuarta posición.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 19.53.59

Y así avanzaron de ronda: Colón con una campaña de siete victorias y cinco derrotas en los doce juegos disputados, mientras que "Comu" sumó seis festejos y seis caídas. Los otros dos clubes de la División NEA que avanzaron de onda fueron Tokio de Posadas (1°) y Sarmiento de Resistencia (2°). En la segunda ronda, se jugará en cuadrangulares con sedes a definir contra los equipos clasificados de la División Entre Ríos, que son los siguientes: Central Entrerriano de Gualeguaychú (1°), Deportivo San José (2°), Luis Luciano de Urdinarrain (3°), y resta definir quién ocupará la cuarta plaza entre Racing de Gualeguaychú y Regatas de Concepción del Uruguay.

- Por lo que formarán parte del Cuadrangular "C": Tokio de Posadas (1° NEA), San José (2° ER), Luis Luciano de Urdinarrain (3° ER) y Comunicaciones de Mercedes (4° NEA). En tanto que los compondrán el Cuadrangular "D" serán: Central Entrerriano de Gualeguaychú (1° ER), Sarmiento de Resistencia (2° NEA), Colón de Corrientes (3° NEA) y Racing de Gualeguaychú o Regatas de Concepción del Uruguay (4° ER). Habrá que esperar hasta después del 7 de junio, cuando se levante el párate de la competencia por el nuevo DNU presidencial, que desde el pasado sábado rige en toda la República Argentina. Por lo que no se conoce cuándo serán las fechas para el inicio de los playoffs que otorgarán dos ascensos a la próxima Liga Argentina de Básquet.

Farabello sigue trabajando con el U19

El entrenador principal de la Selección Nacional U19, Daniel Farabello, dialogó con Prensa CAB sobre sus impresiones en el comienzo de una nueva concentración del equipo. Esta selección nacional U19 masculina, en la que se encuentra el correntino Franco Méndez, transita los primeros días de su segunda concentración de cara al Mundial de la categoría, que se desarrollará del 3 al 11 de julio en Letonia. Para esta etapa, el cuerpo técnico que conduce Daniel Farabello convocó un total de 18 jugadores, incluyendo cuatro integrantes que se desempeñan en el exterior y que no habían podido estar en la citación inicial. El propio Farabello, dijo: "La idea era seguir viendo a los chicos, porque la concentración pasada fue de más enfocada al diagnóstico, considerando que hacía mucho tiempo que no los veíamos. Ahora, aprovechamos para sumar a algunos de los chicos que juegan en el exterior y que podían venir. Queremos seguir viéndolos para afinar el grupo y llegar a los doce definitivos equivocándonos lo menos posible. La idea es que jueguen, porque hay muchos que prácticamente no lo han hecho. Estamos buscando ganar ritmo de competencia". Y cerró: "Estamos trabajando en tres turnos, uno de parte física y pesas; otro de técnica individual más lanzamiento; y una de básquet y trabajos colectivos. Hay días en los que hacemos los tres turnos integrados y otros en los que dividimos los distintos momentos, uno por la mañana y otro por la tarde, según la disponibilidad de la cancha".

Notas Relacionadas