Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1150193

Pareja de misioneros cayó con 13 kilos de droga oculta en su auto

El estupefaciente tenía como destino la capital provincial. Estaba escondido entre los zócalos y los guardabarros. Un perro detector antinarcóticos confirmó su presencia. El hombre y la mujer quedaron detenidos e incomunicados. El niño fue entregado a una abuela.

Una pa­re­ja oriun­da de la lo­ca­li­dad mi­sio­ne­ra de El­do­ra­do, fue de­te­ni­da por la Gen­dar­me­ría lue­go de sor­pren­der­la con­tra­ban­de­an­do po­co más de 13 ki­los de ma­ri­hua­na ocul­tos en los zó­ca­los de su ve­hí­cu­lo. Jun­to al hom­bre y a la mu­jer via­ja­ba un ni­ño, que se­ría hi­jo de am­bos, in­for­ma­ron des­de la fuer­za na­cio­nal. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó el do­min­go muy cer­ca de la me­dia­no­che, so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº 12, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1232, don­de se en­con­tra­ba per­so­nal de GNA, per­te­ne­cien­tes a la Sec­ción Se­gu­ri­dad Vial "Vi­lla Oli­va­ri", del Es­cua­drón 47 Itu­zain­gó. Que lle­va­ba ade­lan­te un pro­ce­di­mien­to de ru­ti­na de iden­ti­fi­ca­ción de ve­hí­cu­lo y per­so­nas, cuan­do de­mo­ra­ron el pa­so de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Ven­to, de co­lor gris, en el que via­ja­ba una fa­mi­lia, com­pues­ta por una pa­re­ja y su hi­jo me­nor de edad.

EPC250521-014F03
LA DROGA VENÍA ESCONDIDA EN LOS ZÓCALOS Y GUARDABARROS.
LA DROGA VENÍA ESCONDIDA EN LOS ZÓCALOS Y GUARDABARROS.

- Las ac­ti­tu­des de ner­vio­sis­mos en los ocu­pan­tes del au­to y, al­gu­nas ano­ma­lí­as vi­si­bles en la zo­na de zó­ca­los y guar­da­ba­rros del ve­hí­cu­lo, le­van­ta­ron de in­me­dia­to las sos­pe­chas de los uni­for­ma­dos, ya que a sim­ple vis­ta se no­ta­ban ves­ti­gios de ma­si­lla en aque­llas zo­nas, de am­bos la­dos del ve­hí­cu­lo. De­bi­do a que el ca­so lo ame­ri­ta­ba, en­tró en ac­ción "Ro­que", el pe­rro de­tec­tor de nar­có­ti­cos y, una de las me­jo­res ar­mas de lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co que po­see la fuer­za en aque­lla par­te de la pro­vin­cia, quien de in­me­dia­to mar­có las zo­nas en las que se ha­lla­ba la dro­ga ocul­ta. Al pa­re­cer "el tra­ba­jo" de ocul­ta­mien­to de la dro­ga he­cha por la or­ga­ni­za­ción ha­bía si­do re­cien­te, ya que pa­ra los uni­for­ma­dos no ha­bría si­do di­fí­cil de­tec­tar las ano­ma­lí­as que pre­sen­ta­ba el au­to en los zó­ca­los y los guar­da­ba­rros.

EPC250521-014F08
ROQUE, UN PERRO ANTINARCÓTICO, DELATÓ EL ESCONDITE DE LOS PAQUETES.
ROQUE, UN PERRO ANTINARCÓTICO, DELATÓ EL ESCONDITE DE LOS PAQUETES.

- Una vez con­fir­ma­da la adul­te­ra­ción del ve­hí­cu­lo, se ex­tra­je­ron los 37 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res que pe­sa­ron lue­go un to­tal de 13,414 ki­lo­gra­mos de ma­ri­hua­na, que fue con­fir­ma­da tras la re­a­li­za­ción del co­rres­pon­dien­te nar­co test por per­so­nal de cri­mi­na­lís­ti­ca y es­tu­dios fo­ren­ses per­te­ne­cien­tes a la fuer­za. Se­gún tras­cen­dió lue­go, el es­tu­pe­fa­cien­te te­nía co­mo des­ti­no fi­nal la ciu­dad de Co­rrien­tes. El Juz­ga­do Fe­de­ral Nº 1 de la ca­pi­tal pro­vin­cial, dis­pu­so la in­me­dia­ta de­ten­ción de los dos adul­tos, quie­nes que­da­ron en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­dos, el se­cues­tro de la dro­ga y el ve­hí­cu­lo en el que la trans­por­ta­ban. Ade­más de los dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de la pa­re­ja y otros ele­men­tos de im­por­tan­cia pa­ra la cau­sa que los uni­for­ma­dos ha­lla­ron en el in­te­rior del ro­da­do. En cuan­to al ni­ño que los acom­pa­ña­ba, hi­jo de la pa­re­ja, la Gen­dar­me­ría con­fir­mó que una abue­la ma­ter­na via­jó de ur­gen­cia ha­cia Itu­zain­gó pa­ra ha­cer­se car­go de la cria­tu­ra y vol­vió pa­ra lle­var­la a Mi­sio­nes.

EPC250521-014F06
LA PAREJA DETENIDA ES DE MISIONES.
LA PAREJA DETENIDA ES DE MISIONES.

Ahora vándalos se robaron todas las rosas de la plaza Mitre de Mercedes

La mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Mer­ce­des es­tá más que des­con­cer­ta­da. A los ata­ques a hon­da­zos y pie­dra­zos a las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la ciu­dad, la se­ma­na pa­sa­da, aho­ra se le su­mó el ro­bo de to­dos los ro­se­da­les que ha­bí­an plan­ta­do en el Par­que Mi­tre. Du­ran­te el fin de se­ma­na, el con­cu­rri­do pa­seo pú­bli­co ama­ne­ció dis­tin­to. Los hue­cos de­ja­do so­bre el pes­qui­sa­do da­ban cuen­ta que en Mer­ce­des, ni las plan­tas se sal­van de la de­lin­cuen­cia ur­ba­na. Per­so­nal mu­ni­ci­pal que se pre­sen­tó a tra­ba­jar en el lu­gar, dio avi­so de la si­tua­ción a las au­to­ri­da­des co­mu­na­les. Una gran can­ti­dad de plan­tas de ro­sas que ha­bí­an si­do co­lo­ca­das re­cien­te­men­te pa­ra em­be­lle­cer el lu­gar, ha­bí­an si­do ro­ba­das por des­co­no­ci­dos. Tras for­mu­lar la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia, per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción lo­cal ya se ocu­pó de re­em­pla­zar los plan­ti­nes. La se­ma­na pa­sa­da, el Mu­ni­ci­pio vi­vió otro he­cho de van­da­lis­mo y vio­len­cia por par­te de al me­nos tres ado­les­cen­tes que, a hon­da­zos y cas­co­ta­zos, aten­ta­ron con­tra va­rias cá­ma­ras de se­gu­ri­dad co­lo­ca­das por le Mu­ni­ci­pio en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad. Si bien se tra­ta de me­no­res y no se con­cre­ta­ron de­ten­cio­nes, des­de la Po­li­cía se in­for­mó que se abrió igual­men­te una cau­sa por da­ños y se­rán sus pa­dres, quie­nes de­be­rán res­pon­der por es­ta si­tua­ción.

Notas Relacionadas