Vizzotti: las nuevas medidas "son intensivas, focalizadas y transitorias"

En relación a las nuevas medidas restrictivas que comienzan a regir este sábado para contener el avance de la segunda ola de Coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó que las mismas son "intensivas, focalizadas y transitorias". Precisó que "cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad".
En cuanto a la marcha del plan de vacunación, la ministra dijo: "esperamos dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis también", sumó.
Remarcó que "el laboratorio Richmond está avanzando, vamos a tener para fin de mes los controles de calidad para poder ya trabajar con la importación de los antígenos que se van a producir en la Argentina, así que es un momento realmente importante". Además, comentó que "seguimos con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades".
-