Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1149424

Narco movía carga de marihuana disimulada entre cigarrillos Rodeo

La Prefectura Naval detuvo a un hombre apenas llegó a la costa argentina desde Paraguay. El delincuente utilizaba una lancha dotada de un potente motor para sus "negocios" de contrabando de mercadería, sin aval aduanero, y traslado de estupefacientes.

La Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) apre­só en la lo­ca­li­dad de Ita­tí a un hom­bre que in­gre­só des­de Pa­ra­guay con una car­ga de ma­ri­hua­na, di­si­mu­la­da en ca­jas re­ple­tas de ci­ga­rri­llos de con­tra­ban­do. El nar­co­tra­fi­can­te uti­li­zó una lan­cha pro­vis­ta de un po­ten­te mo­tor fue­ra de bor­da, en la cual sur­có el río Pa­ra­ná des­de una cos­ta a la otra en unos po­cos mi­nu­tos.

EPC220521-015F05
LA EMBARCACIÓN EN LA CUAL LLEGÓ EL TRAFICANTE DESDE TERRITORIO PARAGUAYO.
LA EMBARCACIÓN EN LA CUAL LLEGÓ EL TRAFICANTE DESDE TERRITORIO PARAGUAYO. - Fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad in­for­ma­ron de­ta­lles a épo­ca del pro­ce­di­mien­to con­cre­ta­do el jue­ves a ple­na luz del dí­a. Una pa­tru­lla de la PNA di­vi­só a lo le­jos el mo­vi­mien­to de una em­bar­ca­ción a al­ta ve­lo­ci­dad que se di­ri­gía des­de te­rri­to­rio pa­ra­gua­yo ha­cia la cos­ta ar­gen­ti­na. La lan­cha ocu­pa­da por una so­la per­so­na fue in­ter­cep­ta­da cuan­do es­tu­vo pró­xi­ma a en­ca­llar en una zo­na de pla­ya. El hom­bre de 35 años que la con­du­cía no ofre­ció re­sis­ten­cia a los efec­ti­vos, quie­nes le or­de­na­ron apa­gar el mo­tor y per­ma­ne­cer quie­to has­ta ser es­po­sa­do.
EPC220521-015F03
LAS CAJAS DE CARTÓN CONTENÍAN LOS “PUCHOS” CON LA SUSTANCIA ALUCINÓGENA.
LAS CAJAS DE CARTÓN CONTENÍAN LOS "PUCHOS" CON LA SUSTANCIA ALUCINÓGENA. - Los efec­ti­vos ob­ser­va­ron so­bre­sa­lir de la lan­cha nu­me­ro­sas ca­jas de car­tón de ci­ga­rri­llos mar­ca Ro­de­o. Con una ins­pec­ción mi­nu­cio­sa com­pro­ba­ron que en­tre la mer­ca­de­ría de con­tra­ban­do (5.500 pa­que­tes) exis­tí­an 24 bol­sas de po­lie­ti­le­no re­lle­nas de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na. El pe­sa­je de la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te lle­gó a los ca­si 10 ki­los. In­ter­vie­ne en el he­cho el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 1 de Co­rrien­tes, a car­go de Gus­ta­vo del Co­ra­zón de Je­sús Fres­ne­da.

Notas Relacionadas