Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1148414

Regatas volvió a tener partidos amistosos

El cesto federativo de Corrientes retomó su actividad con encuentros amistosos luego de más de un año. Regatas Corrientes fue uno de los escenarios.

EPC180521-017F16

Días atrás se jugaron partidos amistosos de cesto en todas sus categorías, desde mini hasta la primera división, organizados por la Federación Correntina de Cestoball. El equipo de Regatas Corrientes fue protagonista como siempre, ya que además de presentar equipos en todas las categorías, también fue escenario de estos encuentros que marcaron el regreso a las canchas tras más de un año. Y los resultados fueron anecdóticos, porque hay que resaltar que tras un año y cuatro meses exactamente, estos partidos dieron inicio a la actividad deportiva, en que volvió a moverse el balón de cesto. El jueves por la tarde en el playón del Regatas, las minis "remeras" se enfrentaron con sus pares de El Tala, y en segundo turno en el mismo escenario las U17 "fantasmas" con el Club Córdoba. Siguiendo con las jornadas, el sábado en horario matutino fue el turno de las U14. Regatas y San Martín Negro se midieron a las 9 en el playón deportivo. Luego, las minis A y B se enfrentaron con San Martín Rojo y con Boca Unidos, respectivamente. Continuando con la actividad, el sábado al mediodía las U17 de Regatas B jugaron contra el Tala, y cerrando la jornada la misma categoría, pero el equipo A, se enfrentaron las "fantasmas" con San Martín Rojo. De esta forma, la Federación Correntina de Cestoball pegó la vuelta a las canchas con partidos amistosos que se desarrollan con estricto protocolo sanitario aprobado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Con "Botellas de Amor"

El Club de Regatas Corrientes se suma al concurso de "Botellas de Amor", pensando en la concientización sobre el cuidado ecológico y la reducción de residuos contaminantes. El concurso lanzado desde el voluntariado ambiental "Corriente Verde" de la Coalición Cívica ARI Corrientes dio inicio y el club del parque Mitre se suma e invita a sus socios a participar. Enmarcado en el lema #RegatasRecicla, la institución viene trabajando hace tiempo con esta temática, colaborando con organizaciones de reciclaje y también sumándose a diversas campañas como la desplastificación de las aguas con la escuela de optimist y remo. En este caso, "Botellas de Amor" es una competencia abierta que se realizará en equipos con el objetivo de juntar la mayor cantidad de kilos de plásticos limpios y secos.

Delbonis vuelve al "top 50" del ranking mundial

El argentino Federico Delbonis retornó ayer al "top 50" del ranking mundial de tenis después de cuatro años y dos meses tras sus buenas actuaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma. El azuleño, de 30 años, avanzó 14 lugares y se instaló en la posición 50, grupo que no integraba desde el 19 de marzo de 2017 cuando abandonó el 49º peldaño. Su mejor clasificación histórica fue el puesto 33º (mayo de 2016), alcanzó los octavos de final en el torneo de la capital española y la semana pasada llegó hasta cuartos en Roma. De esta manera, superó a su compatriota Guido Pella (58) y quedó como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad después de Diego Schwartzman. En tanto, el santafesino Federico Coria y el cordobés Juan Ignacio Londero retrocedieron tres lugares cada uno y se ubicaron 94' y 95', respectivamente. El "top ten" no tuvo modificaciones esta semana: 1º Novak Djokovic (Serbia); 2º Daniil Medvedev (Rusia); 3º Rafael Nadal (España); 4º Dominic Thiem (Austria); 5º Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6º Alexander Zverev (Alemania); 7º Andrey Rublev (Rusia); 8º Roger Federer (Suiza); 9º Matteo Berrettini (Italia) y 10º Schwartzman.

Correntinos en leve alza La semana comenzó con los tenistas correntinos con una leve alza en sus ranking de ATP. "Leo" Mayer es el mejor ubicado, en el puesto 158º (subió un lugar), mientras que Agustín Velotti se mantuvo en el puesto 334º e Ignacio Monzón también repitió lugar, ocupando el puesto 763º.

Notas Relacionadas