Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1147970

"El radicalismo cerró la puerta pero no bajo mi candidatura"

Gustavo Canteros pretende postularse a Intendente de Capital. Y quiere competir en las urnas por Encuentro por Corrientes. Pero sus socios radicales desestimaron sus aspiraciones. Charló con el Interventor del PJ pero negó que hablaran de su paso a la oposición.

"La can­di­da­tu­ra a In­ten­den­te de Ca­pi­tal es­tá fir­me, fue­ra de dis­cu­sión. No hay mo­ti­vo pa­ra ba­jar los bra­zos". La fra­se sur­gió de los la­bios de Gus­ta­vo Can­te­ros. Con ellas, el Vi­ce­go­ber­na­dor pre­ten­de, de cier­ta ma­ne­ra, res­pon­der a la avan­za­da ra­di­cal, cu­yos prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes ya pro­nun­cia­ron su res­pal­do a la fi­gu­ra de su co­rre­li­gio­na­rio Eduar­do Tas­sa­no co­mo úni­co can­di­da­to, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, den­tro de la ofi­cia­lis­ta alian­za En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO). Mien­tras el opo­si­tor pe­ro­nis­mo no tie­ne can­di­da­to en Co­rrien­tes (ni a Go­ber­na­dor ni a In­ten­den­te); en el ofi­cia­lis­mo la fi­gu­ra de Gus­ta­vo Val­dés no se dis­cu­te en la in­ten­ción de ir por la re­e­lec­ción en "el si­llón de Fe­rré". Y pa­ra la in­ten­den­cia, ra­di­ca­les y un gran nú­me­ro de so­cios ya ex­pu­sie­ron su apo­yo al bi­no­mio Eduar­do Tas­sa­no y Emi­lio La­na­ri pa­ra se­guir en la con­duc­ción del mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no.

FOTOINFO8

- Pe­ro en el ca­mi­no de Tas­sa­no se cru­zó Can­te­ros. Es que el Vi­ce­go­ber­na­dor jun­tó a una quin­ce­na de fuer­zas po­lí­ti­cas y tam­bién lan­zó su can­di­da­tu­ra a la in­ten­den­cia de la prin­ci­pal ciu­dad de Co­rrien­tes. Y afir­mó que su pos­tu­la­ción irá den­tro de la alian­za ECO. ¿Dos can­di­da­tos a In­ten­den­te por ECO? No se­ría una co­lec­to­ra que su­me vo­tos a Val­dés si­no una bi­fur­ca­ción de su­fra­gios ofi­cia­lis­tas que po­drí­an be­ne­fi­ciar al can­di­da­to que el jus­ti­cia­lis­mo pre­sen­te en el Fren­te de To­dos. Los "po­pes" de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) die­ron por ce­rra­da la dis­cu­sión: ECO pre­sen­ta­rá un só­lo can­di­da­to a In­ten­den­te en Ca­pi­tal, y se­rá Tas­sa­no. "Los ra­di­ca­les ce­rra­ron prác­ti­ca­men­te to­das las puer­tas", agre­gó Can­te­ros en con­tac­to con épo­ca. "¿Con­ver­só con los ra­di­ca­les por su can­di­da­tu­ra? ¿Ha­bló con ellos so­bre la ne­ga­ti­va a acep­tar su pos­tu­la­ción?", pre­gun­tó épo­ca. "Só­lo char­las in­for­ma­les. Nun­ca nos sen­ta­mos for­mal­men­te a de­ba­tir, de par­ti­do a par­ti­do, den­tro de la alian­za", res­pon­dió. "¿Y qué le di­je­ron en esas char­las in­for­ma­les?", in­sis­tió es­te me­dio. "Que hay muy po­cas po­si­bi­li­da­des, que ellos ya de­fi­nie­ron al can­di­da­to", apun­tó.

¿Pa­se a la opo­si­ción? No fue­ron po­cos quie­nes ase­gu­ra­ron que en el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) le ofre­cie­ron a Can­te­ros lle­var su can­di­da­tu­ra. Y el Vi­ce­go­ber­na­dor no ne­gó el en­cuen­tro que man­tu­vo con el fla­man­te in­ter­ven­tor del pe­ro­nis­mo co­rren­ti­no, Juan Za­ba­le­ta, quien lle­gó el vier­nes a tie­rras del Ta­ra­güí pa­ra tra­tar de uni­fi­car a la de­sor­ga­ni­za­da fuer­za opo­si­to­ra. Sin em­bar­go, Can­te­ros ase­gu­ró que no con­ver­sa­ron so­bre su po­si­ble in­cor­po­ra­ción a las fi­las de la alian­za opo­si­to­ra. "Ha­bla­mos de po­lí­ti­ca na­cio­nal y le di la bien­ve­ni­da a Co­rrien­tes", re­su­mió de su en­cuen­tro con el In­ter­ven­tor del PJ, el in­ten­den­te de la bo­na­e­ren­se lo­ca­li­dad de Hur­lin­gham. "Y si no es en ECO y tam­po­co en el PJ... ¿man­ten­dría de to­das ma­ne­ras su can­di­da­tu­ra?", re­qui­rió épo­ca. "Na­da hay de­fi­ni­do. Siem­pre me ca­rac­te­ri­cé por el diá­lo­go. Fal­ta con­ver­sar mu­cho to­da­ví­a. Ni si­quie­ra hay fe­chas de elec­cio­nes", res­pon­dió Can­te­ros sin ade­lan­tar una po­si­ble de­fi­ni­ción.

"Si quiere ser candidato no lo será por ECO"

EPC160521-008F09
CARLOS VIGNOLO.
CARLOS VIGNOLO.

"No hay po­si­bi­li­dad al­gu­na de que Can­te­ros sea can­di­da­to (a In­ten­den­te de Ca­pi­tal) en ECO (En­cuen­tro por Co­rrien­tes)", fue la con­tun­den­te afir­ma­ción del mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo. El fun­cio­na­rio ra­di­cal ra­ti­fi­có lo que la fuer­za de la plu­ma y el mar­ti­llo ex­pre­só or­gá­ni­ca­men­te: el res­pal­do a Eduar­do Tas­sa­no en su bús­que­da de con­ver­tir­se en el pri­mer in­ten­den­te en ser re­e­lec­to en la his­to­ria de la ciu­dad de Co­rrien­tes. "Can­te­ros ya lo sa­be. Si quie­re ser can­di­da­to a In­ten­den­te, no lo se­rá por ECO", se­ña­ló con­tun­den­te­men­te Vig­no­lo. "No nos in­te­re­sa cuál es el ca­mi­no ni la pro­pues­ta que tie­ne (Can­te­ros). No­so­tros tra­ba­ja­mos por la can­di­da­tu­ra de Tas­sa­no", ase­ve­ró.

La UCR con Valdés al frente respaldó a Tassano

EPC160521-008F06
EDUARDO TASSANO.
EDUARDO TASSANO.

Es­ta se­ma­na, los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal de la ca­pi­tal co­rren­ti­na ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do a las can­di­da­tu­ras de Gus­ta­vo Val­dés y Eduar­do Tas­sa­no, pa­ra Go­ber­na­dor e In­ten­den­te. El en­cuen­tro, que exi­gió un nú­me­ro má­xi­mo de par­ti­ci­pan­tes pa­ra cum­pli­men­tar con las dis­po­si­cio­nes sa­ni­ta­rias pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de co­ro­na­vi­rus, sir­vió, prin­ci­pal­men­te, co­mo es­pal­da­ra­zo a la can­di­da­tu­ra de Tas­sa­no, tras el anun­cio del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros de tam­bién pre­ten­der esa pos­tu­la­ción den­tro de las fi­las de En­cuen­tro por Co­rrien­tes. Al mi­cró­fo­no, el pro­pio Val­dés so­li­ci­tó a sus co­rre­li­gio­na­rios "de­fen­der el bas­tión que el ra­di­ca­lis­mo su­po ga­nar".

Notas Relacionadas