Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1147488

Regatas se despidió con victoria

El plantel de Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes venció como visitante a Regatas de Resistencia por 79-73. Con esta victoria, el "fantasma" cerró su participación en el Torneo Federal de Básquetbol. Joaquín Marcon fue la figura del encuentro con 17 puntos.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 11.35.10 AM

- El plantel de Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes venció como visitante a Regatas de Resistencia por 79-73. Con esta victoria, el "fantasma" cerró su participación en el Torneo Federal de Básquetbol. Joaquín Marcon fue la figura del encuentro con 17 puntos. El cotejo tuvo un arranque parejo, el local buscando el tiro abierto ante la presión defensiva de los correntinos que se apoyaban en el goleo de Marcon para el 7-6 parcial. Se acomodó mejor el conjunto de Vargas y consolidó una racha para sacar 8 de diferencia (16-8). Pero el cierre encontró mejor a la visita que, corriendo en la ofensiva, descontó para cerrarlo 19-16. A pura bomba fue el comienzo del segundo cuarto: en Regatas Corrientes apareció Marcó y la respuesta llegó de manos de Moreau (goleador hasta el momento con 9) para el local. Promediando el parcial, la efectividad de Monzón le permitió a los correntinos ponerse al frente 28-30. A partir de ahí, fue todo de los dirigidos de Calvi que muy efectivos desde 6,75 en manos de Gauto y Fiorio se irían al descanso largo arriba (36-47). El complemento fue palo a palo, Galassi sostenía en partido a los chaqueños y en la visita Marcon hacía lo propio. La presión defensiva hizo que el juego entrara en un bache. Esa sequía del "fantasma" la cortó Gauto que alejaría a diez nuevamente a su equipo (63-73). Pero aún le quedaban emociones al duelo "remero", porque Margosa encontró un triple clave y sumado a un doble en soledad de Moreau volvería a ponerse en juego (68-73). En los minutos de definición, pese a que parecía venirse el local con Tortarolo, los de Calvi supieron imponer condiciones y muy inteligentes en ofensiva con un Marcon controlando las acciones para que su equipo logre quedarse con el juego por 79-73. El "fantasma" volvió a quedarse así con el duelo "remero" y cerró su participación con cuatro triunfos y ocho derrotas.

REGATAS

*Se completa la tercera fecha 

Esta noche, con cinco juegos, se completará la tercera fecha de la Copa Palacio, certamen organizado por la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC). El torneo local tendrá un duelo televisado (Colón vs Hércules "Azul") y partidos interesantes en el parque Mitre. Desde las 21, Regatas recibirá a Hércules "Blanco" buscando extender su racha (dos éxitos en fila). En segundo turno, San Martín irá por la recuperación ante Juventus. Los "rojinegros" vienen de una derrota ajustada en su estadio ante Deportivo Colón.

Programación de hoy Estadio Deportivo Colón: desde las 21:15- Colón vs Hércules "Azul" (TV). Estadio Fortaleza Verde: a las 21- Pingüinos vs Sportivo. Desde las 22:45- El Tala vs Alvear. Estadio José Jorge Contte: desde las 21- Regatas Corrientes vs Hércules "Blanco". A partir de las 22:45- Juventus vs San Martín.

* El campeón se definirá en el quinto

Quimsa de Santiago del Estero, primero en la fase regular, venció anoche por 90-83 al cuádruple campeón defensor del título, San Lorenzo, en la burbuja sanitaria del "Templo del Rock" de Obras, para igualar 2-2 esta serie final al mejor de cinco enfrentamientos que se resolverá con el desempate de mañana, desde las 11, en el escenario ubicado en el barrio de Núñez. Los santiagueños ganaron tres de los cuatro cuartos del partido, imponiéndose por 18-16 en el primero, 33-25 en el segundo y 17-15 en el último, mientras que los de Boedo se llevaron el tercero por 27-22. Cabe destacar las notables performances de dos de sus extranjeros, el estadounidense Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos, y el cubano Ismael Romero Fernández, que convirtió 18 para redondear 50 de 90 entre ambos. El correntino Fabián Ramírez Barrios aportó dos unidades para la "fusión" santiagueña (1-3 en tiros de campo) y seis rebotes en 25 minutos.

Notas Relacionadas