Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1146125

Regatas, Juventus y Pingüinos son líderes

En la noche del viernes, la Copa Palacio 2021 cumplió con la segunda fecha y fueron tres los equipos que repitieron sus triunfos y siguen con andar ganador.

EPC090521-033F08.jpg
- La segunda fecha de la Copa Palacio 2021 arrojó las victorias de Juventus, Regatas y Pingüinos, tres de los equipos que repitieron sus festejos de la primera fecha de este certamen organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Y son los líderes junto a Deportivo Colón, que venció a San Martín en la noche del jueves (82-76), para sumarse un cuarteto de punteros. En la jornada de viernes también ganaron Hércules "A" y Córdoba, alcanzando sus primeras victorias en el torneo. En el juego destacado de la fecha, Regatas Corrientes se adueñó de un dramático clásico de barrio como visitante ante Alvear 86 a 84, en un encuentro que se definió en tiempo suplementario. En el Polideportivo "Rafael Cañete", en el cotejo televisado el local Hércules "A" consiguió su primer triunfo al derrotar a El Tala por 80 a 73. Por otro lado, Córdoba también pudo festejar por primera vez en el año al superar a Hércules "B" por 77 a 68 en el Polideportivo de las "Mil Viviendas", mientras que en el juego del segundo turno en el mismo escenario, Pingüinos mostró sus credenciales de candidato al ganarle con contundencia al anfitrión Malvinas 1536 Viviendas por 78 a 45. Todos los resultados de la 2' fecha: San Martín 76-82 Colón; Hércules "A" 80-73 El Tala; Sportivo 61-69 Juventus; Hércules "B" 68-77 Córdoba; Malvinas 1536 Viviendas 45-78 Pingüinos y Alvear 84-86 Regatas. Por ello, las posiciones quedaron así: 1º Pingüinos (2-0/+39), Juventus (2-0/+20), Deportivo Colón (2-0/+19) y Regatas suman 4 (2-0/+16); 5º Alvear (1-1/+24), Córdoba (1-1/+3), El Tala (1-1/-1) y Hércules "A" cosechan 3 unidades (1-1/-7), 9º San Martín (0-2/-12), Sportivo Corrientes (0-2/-21), Hércules "B" (0-2/-35) y 1536 Viviendas (0-2/45) cierran con 2. La tercera fecha, prevista para el próximo fin de semana, tendrá los siguientes partidos: Regatas vs. Hércules "B"; El Tala vs. Alvear; Colón vs. Hércules "A"; Juventus vs. San Martín; Pingüinos vs. Sportivo y Córdoba vs. Malvinas 1536 Viviendas.

* TFB: "Comu" no pudo de local con Oberá

Comunicaciones de Mercedes dejó escapar una chance inmejorable de sumarse como escolta en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Por la 13º fecha, perdió como local 92-88 ante Oberá Tenis Club, que contó con una gran actuación del misionero Hans Feder Ponce, dueño de 36 puntos. En el local, Matías Núñez sumó 26 pero no alcanzó. El partido arrancó con buena efectividad del perímetro para Oberá , además de una defensa zonal que complicaba el ataque del local. Feder Ponce la figura del juego y sobre el final tomó un rebote ofensivo y le cometieron falta. Desde la línea sumó dos para sellar un triunfo merecido por 92-88. Al cierre de esta edición jugaban Sarmiento y Regatas Resistencia en el duelo de la capital chaqueña, clausurando la fecha 13 que por ahora entrega las siguientes posiciones: 1º Tokio de Posadas (9-3) con 21 puntos, 2º Sarmiento (7-3), Deportivo Colón (6-5) y Comunicaciones (6-5), con 17 -hasta aquí los clasificados a playoffs-, 5º Oberá Tenis Club (4-7) con 15, 6º Regatas Corrientes (3-8) con 14 y 7º Regatas Resistencia (3-7) cierra con 13.

* Quimsa busca el segundo punto clave

Quimsa de Santiago del Estero buscará hoy colocarse "match point" contra San Lorenzo, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el estadio de Obras Sanitarias de la Nacional, en una serie que lidera por 1 a 0 y es al mejor de cinco. El encuentro comenzará a las 11 en el barrio porteño de Núñez y con transmisión de TyC Sports. El conjunto santiagueño fue el mejor de la Fase Regular y en cada enfrentamiento contra San Lorenzo se impuso. Es por eso en principio es el favorito para una serie entre los mejores del torneo. Quimsa barrió en los playoffs a Comunicaciones de Mercedes y a Boca, ambas series por 2 a 0, mientras que San Lorenzo dejó en el camino a Instituto de Córdoba (2-0) y a San Martín de Corrientes (2-1). "Creo que el tema de los detalles va a ser clave en esta serie, y nosotros tenemos que mejorar muchas cosas en ese aspecto como son los pick and roll, sabemos que José Vildoza nos ha hecho mucho daño y seguramente buscaremos ajustar para limitarlo más, ya que es el principal generador por cómo juega", analizó el base de Quimsa, Franco Baralle, en la previa.

* Krujoski fue penalizado  y largará decimoquinto

Se llevará a cabo hoy la final por la quinta fecha del campeonato de TC Pista en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. Allí será protagonista el piloto correntino Humberto Krujoski, que pese a haber tenido un buen desempeño durante la actividad de este sábado deberá largar desde la decimoquinta colocación. Krujoski finalizó tercero en la primera tanda de entrenamientos, luego la pista tuvo aceite en la tanda que le correspondió y lo dejó sexto, lo que igualmente lo colmó de expectativas positivas ya que el auto preparado por el equipo Coiro Dole Racing tuvo una evolución constante y funcionó muy bien. Sin embargo hubo una polémica penalización por parte de un veedor que informó que el correntino se había excedido en un sector de la pista que no estaba permitido, y si bien luego del reclamo se pudo observar desde la cámara de abordo que lo realizado por Krujoski estuvo dentro de las reglas, el veedor no cambió su decisión y las autoridades confirmaron la penalización. "Quedó demostrado una vez más que el auto funciona muy bien. Habíamos logrado grandes resultados en las tandas de entrenamiento pero una decisión del veedor derivó en una penalización que me quitó una vuelta y me dejó en el decimoquinto puesto para la largada en la final", comentó Krujoski. En su provincia natal, Agustín De Brabandere (Ford) quedó en la cima de los cronometrajes de la tanda de entrenamientos de la telonera del Turismo Carretera en la pista del Club de Volantes Entrerrianos. El tiempo establecido por el piloto de Concepción del Uruguay con el Ford del Garófalo Motorsport fue de 1m26s852. Pedro Boero (Torino) se ubicó en el segundo lugar a 0.035s y a el hombre de Mechogué, Christian Iván Ramos (Dodge) fue tercero a 0.297s. Y Mariano Werner (Ford) fue el que se quedó con la pole de la quinta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera.

* Hamilton completó el centenar de "poles"

El británico Lewis Hamilton logró ayer un nuevo hito en la Fórmula 1, con el logro de la "pole position" número 100 de su carrera, lo que le permitirá salir primero en el Gran Premio de España que se correrá este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El séptuple campeón del mundo consiguió finalmente esa estadística que se le había negado en fin de semana pasado en Portugal cuando lo relegó su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, hoy tercero detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton, de 36 años, es desde 2017 el líder histórico en ese rubro, muy lejos de dos leyendas de la categoría: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), ubicados en el segundo y tercer puesto. El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará mañana su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en las pruebas de Bahréin y Portugal. En la segunda fila de la grilla de salida para el Gran Premio de España también se ubicó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto mejor tiempo del día. La carrera en Barcelona, de 66 vueltas sobre un trazado de 4,655 kilómetros, comenzará hoy a las 10 de Argentina y será televisado por el canal Star Premium.

Notas Relacionadas