Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1145300

Colombi convocó a fortalecer la alianza oficial

El se­na­dor ra­di­cal y pre­si­den­te del Co­mi­té Pro­vin­cial del cen­te­na­rio par­ti­do, Ri­car­do Co­lom­bi, an­ti­ci­pó que el can­di­da­to a Go­ber­na­dor se­rá Gus­ta­vo Val­dés y afir­mó que de­ben "for­ta­le­cer nues­tra alian­za so­cial y po­lí­ti­ca".
RICARDO COLOMBI.
RICARDO COLOMBI.

Asi­mis­mo ade­lan­tó que En­cuen­tro por Co­rrien­tes de­be am­pliar­se des­de el pun­to de vis­ta so­cial y que tie­ne una ba­se po­lí­ti­ca con­so­li­da­da.

Res­pec­to de los can­di­da­tos a in­ten­den­tes, el le­gis­la­dor y an­te­ce­sor de Gus­ta­vo Val­dés en el si­llón de Fe­rré ase­ve­ró que "se­rá una de­fi­ni­ción de los co­mi­tés de­par­ta­men­ta­les, pe­se a los lu­ga­res don­de los nom­bres más fuer­tes es­tán im­pe­di­dos de ser re­e­lec­tos o ex­pu­sie­ron su vo­lun­tad de no re­no­var. "Hay nom­bres, hay po­si­bles can­di­da­tos pe­ro no es­tá na­da con­fir­ma­do", ma­ni­fes­tó el re­fe­ren­te del ofi­cia­lis­mo. A la ho­ra del aná­li­sis po­lí­ti­co, el le­gis­la­dor pro­vin­cial apun­tó a "la in­de­fi­ni­ción de las PA­SO y la de­bi­li­dad del Pre­si­den­te en re­sol­ver es­ta cues­tión es­tá cau­san­do mu­cha in­cer­ti­dum­bre en el con­tex­to elec­to­ral". Afir­mó que eso trae com­pli­ca­cio­nes, "so­bre to­do en Co­rrien­tes cuan­do te­ne­mos es­ta­ble­ci­do que las elec­cio­nes pro­vin­cia­les se de­ben ha­cer en­tre el 10 de agos­to y el 10 de oc­tu­bre". Asi­mis­mo Co­lom­bi pro­nos­ti­có que el ofi­cia­lis­mo na­cio­nal no en­via­ría al Con­gre­so el pro­yec­to de ley pa­ra sus­pen­der las pri­ma­rias y es­to "no ha­ce más que agra­var es­ta cues­tión de fon­do que es Al­ber­to al Go­bier­no y Cris­ti­na al po­der". Res­pec­to de la can­di­da­tu­ra a In­ten­den­te del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, ase­ve­ró que no pue­den im­pe­dir nin­gu­na pos­tu­la­ción".