Artistas y artesanos del carnaval formarán una red profesional nacional
La iniciativa es parte del relevamiento que realiza la Comuna local para abrir nuevas oportunidades. En 2019 la Dirección General de Carnaval confeccionó la primera base de datos, que hoy necesita ser actualizada.
4
-
La Municipalidad de Corrientes llama a artistas y artesanos del carnaval a inscribirse en el registro que se lleva adelante, con el fin de actualizar la base de datos obtenidos en el 2019 por parte de la Dirección General de Carnaval.
"Este registro permite vincular a nuestros artistas con nuevas oportunidades, en estos dos años se viene utilizando efectivamente para enviar CV a interesados, generando una red de profesionales del carnaval que se encuentran contactados y con gestores de carnaval en todo el país", detalló Víctor Hugo González Sotelo, a cargo de la dirección comunal mencionada.
"De este modo hemos vinculado a jurados, artistas y docentes que, en la devolución de quienes han demandado el contacto, fueron aprobados con una gran satisfacción", acotó.
A su vez dijo que el registro se encuentra "a disposición de todos los vecinos que necesiten información, así como también a los municipios externos que constantemente se comunican con la Dirección General de Carnaval pidiendo información sobre profesionales en materias carnestolendas".
Para el funcionario "al formalizar el registro de artistas se conoce a los protagonistas que conforman nuestro carnaval y, en caso de que ellos requieran, se les instruye en cuestiones jurídicas, notariales y contable".
También remarcó que "tener en un marco institucional a los artistas y profesionales del carnaval nos da la posibilidad de valorar a esta celebración popular como industria creativa".
Para más información, los interesados deberán comunicarse al 379-4689924 o bien por mail a: [email protected]