Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1144495

Regatas tuvo su momento de balance

Tras que­dar afue­ra en cuar­tos de fi­nal, Re­ga­tas Co­rrien­tes se des­pi­dió de la tem­po­ra­da 2020/21 y aho­ra es tiem­po de ha­cer un ba­lan­ce. El en­tre­na­dor Lu­cas Vic­to­ria­no de­jó sus im­pre­sio­nes de una gran cam­pa­ña.

El Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes que­dó eli­mi­na­do en cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol per­dien­do en el ter­cer jue­go de la se­rie con­tra San Mar­tín el pa­sa­do do­min­go. A pe­sar de no po­der avan­zar a se­mis, el equi­po del par­que Mi­tre re­don­deó una gran ac­tua­ción en la tem­po­ra­da 2020/21, don­de que­dó 3' en la fa­se re­gu­lar y 5º en to­da la Li­ga. Ade­más, el "re­me­ro" pu­do ele­var el ren­di­mien­to in­di­vi­dual de va­rios de sus ju­ga­do­res, in­clu­so lle­gan­do a que re­ci­ban sus pri­me­ras con­vo­ca­to­rias en la se­lec­ción na­cio­nal, co­mo el ca­so de Mar­tín Fer­nán­dez y Mar­co Gior­da­no.

EPC030521-013F10

- El en­tre­na­dor prin­ci­pal, Lu­cas Vic­to­ria­no, pa­sa­dos unos dí­as de la eli­mi­na­ción ha­bló y ex­pre­só en pri­mer lu­gar: "Con el cuer­po téc­ni­co es­ta­mos ar­man­do un in­for­me pa­ra po­der eva­luar con más de­ta­lles la tem­po­ra­da, pe­ro creo que fue evi­den­te que el equi­po ju­gó muy bien du­ran­te mu­chas par­tes de la tem­po­ra­da". "Aun­que la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos pa­sar a se­mi­fi­nal, que era un ob­je­ti­vo que a prio­ri pa­re­cía muy di­fí­cil al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da con las plan­ti­llas co­mo es­ta­ban, he­mos po­di­do te­ner una tem­po­ra­da atí­pi­ca en to­do sen­ti­do en la que pu­di­mos sa­car­la de­lan­te de ma­ne­ra bri­llan­te", di­jo el tu­cu­ma­no. "No fue fá­cil, la­men­ta­ble­men­te que­da ese lu­nar de ha­ber per­di­do con el clá­si­co ri­val, pe­ro no hay na­da que re­pro­char a nin­gún ju­ga­dor, en­tre­ga­ron to­do ca­da día de en­tre­na­mien­to, ca­da par­ti­do y no nos al­can­zó, pe­ro es­toy muy con­ten­to del per­for­man­ce in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo de to­do el equi­po, y re­al­men­te creo que mu­chos ju­ga­ron la me­jor tem­po­ra­da de to­da su ca­rre­ra", si­guió Vic­to­ria­no. Por otro la­do, tam­bién se­ña­ló que: "Na­die es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra ju­gar en pan­de­mia, no es una ex­cu­sa si­no una ma­ne­ra de po­der eva­luar, he­mos pa­sa­do mo­men­tos muy di­fí­ci­les, con cua­tro con­ta­gia­dos al mis­mo tiem­po, cua­tro más cin­co dí­as des­pués, con el cuer­po téc­ni­co con­ta­gia­do, pa­sa­ron un mon­tón de co­sas y no fue fá­cil, ca­da día tu­vi­mos que ir apren­dien­do a con­vi­vir to­do el tiem­po con bás­quet, es­tar en­ce­rra­dos en ho­te­les, no te­ner tiem­po pa­ra en­tre­nar, ju­gar ca­da 24 ho­ras, en­tre otras co­sas".

DESTA13

- Y en ese sen­ti­do, res­ca­tó el va­lor de los in­te­gran­tes del equi­po: "En ese sen­ti­do, mis com­pa­ñe­ros fue­ron es­pec­ta­cu­la­res, Bar­san­ti, Cal­vi co­mo asis­ten­tes, Ma­ria­no Si­món y Fran­cis­co Sil­ves­tri­ni que nos ayu­da­ban con el scou­ting a la dis­tan­cia. El cuer­po mé­di­co ge­nial co­mo siem­pre, con el Dr. Be­li­goy fun­da­men­tal en to­do sen­ti­do, los ki­ne­sió­lo­gos Ma­xi­mi­lia­no Brés y Car­los Vi­ño­te ca­da día tra­ba­ja­ron pa­ra te­ner de la me­jor for­ma a los ju­ga­do­res, de la mis­ma ma­ne­ra que el PF Fer­nan­do Suá­rez". "Y por ello di­go que la tem­po­ra­da fue muy bue­na, apren­di­mos mu­cho, se vi­vió día a dí­a, y ade­más, se lo­gró ju­gar una tem­po­ra­da, com­pe­tir, se tu­vie­ron más ale­grí­as que tris­te­zas, no lo­gra­mos lle­gar a se­mi­fi­na­les pe­ro el 3' pues­to en la fa­se re­gu­lar y el 5' pues­to en la Li­ga Na­cio­nal en ge­ne­ral eva­luan­do des­de afue­ra es­tán muy bien", agre­gó el co­ach. Cam­bian­do de pla­no, Vic­to­ria­no tam­bién se re­fi­rió a los fa­ná­ti­cos y les de­jó un men­sa­je: "Tu­ve la for­tu­na de ha­ber re­ci­bi­do in­fi­ni­dad de men­sa­jes, de mues­tras de ca­ri­ño y de res­pe­to de par­te de mu­chos se­gui­do­res de Re­ga­tas, in­clu­so en la ca­lle mu­cha gen­te te alien­ta y es un po­co lo que tie­ne es­te club. Por eso quie­ro agra­de­cer­les, la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos com­par­tir la tem­po­ra­da nin­gún par­ti­do den­tro de la can­cha, pe­ro es­pe­re­mos que la pró­xi­ma ha­ya pú­bli­co y po­da­mos con­ti­nuar aquí".

EPC030521-013F11

- "Des­de ya es­toy muy con­ten­to de po­der re­pre­sen­tar a es­ta ca­mi­se­ta, me lle­vo muy bien con to­dos los di­rec­ti­vos, hi­cie­ron un es­fuer­zo enor­me pa­ra que po­da­mos ju­gar, y tam­bién a to­da la gen­te del club en ge­ne­ral que me cru­zo día a dí­a, por­te­ros, em­ple­a­dos, to­dos, que siem­pre mues­tra su alien­to y su bue­na ener­gí­a", fi­na­li­zó el en­tre­na­dor.

Notas Relacionadas