Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1143757

"Comu" va por la buena senda

El plantel de Liga de Desarrollo del "aurinegro" atraviesa un momento de regularidad en el certamen de la tercera división. Esta noche, los dirigidos por Javier Herrera (5-4) afrontarán un importante compromiso en Resistencia ante el local Regatas, desde las 20:30.

EPC300421-017F05
---

El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones está cumpliendo una muy buena campaña en el Torneo Federal de Básquetbol. Los dirigidos por Javier Herrera se ubican en la cuarta posición de la División NEA (5-4) y esta noche, en Resistencia, podrá consolidar una clasificación temprana si le gana al local Regatas en el duelo que se iniciará a las 20:30. Otro partido de la fecha se dará en el estadio "Luis Augusto Derna" de Misiones, donde Deportivo Colón (6-4) será visitante de Oberá TC (desde las 21:30). El "cartero" viene de bajar al líder, Tokio de Posadas, por 73-67 en un cruce que se llevó a cabo el pasado viernes en el estadio del "aurinegro". El entrenador Herrera hizo referencia al presente del equipo que viajará completo para afrontar el compromiso en la capital chaqueña.

¿Cuál es su análisis del presente de "Comu"? El balance, hasta ahora, es más que positivo, teniendo en cuenta que nuestros objetivos al principio eran ser competitivos y poder jugarles a todos los equipos de igual a igual. Buscamos que los chicos tengan también su aptitud en la cancha, su desarrollo como jugadores en otra competencia, y creo que eso, está a la vista que lo conseguimos. A raíz de esa competitividad, logramos los resultados que hoy nos ponen en un lugar expectante: a pocas fechas para terminar estamos muy cerca de clasificar entre los cuatro de arriba.

Más allá de que es un equipo largo, ¿siempre hubo posibilidades para que jueguen todos? Cuando jugamos con Tokio, fue la primera vez que tuvimos todo el equipo a disposición porque tuvimos la mala suerte de tener algún lesionado o alguno que a último momento tenía un problema de salud. Se notó mucho en la rotación, y cómo cambia al tener el equipo largo. De todas maneras, las veces que estuvimos con personal reducido, cada uno de los chicos puso un poquito más de sí para disimularlo de la mejor manera posible.

EPC300421-017F04
---

¿Lograron lo que pretendías del plantel? Hoy en día yo creo que sí. Si miramos hacia atrás y vemos videos de la primera ronda, están mejor físicamente. Cuando uno toma un equipo hace un análisis intermedio de lo que uno pretende y del personal con el que cuenta para alcanzar esa idea y buscar un punto medio. Así que creo que ese punto medio lo encontramos como equipo. Porque al juego que a mí me gusta jugar pudimos agregarle la impronta que le pueden dar los chicos con su juventud, su manera de jugar. Creo que se dio eso y hoy estamos muy cerca de la versión que estamos buscando para el equipo.

¿Cómo notaste a los juveniles ante conjuntos más experimentados? Hablando con el cuerpo técnico, notamos que los chicos, al ser tan jóvenes, podemos decir metafóricamente que tiene una "inconciencia" que no los deja medir con quién están jugando, sino que siempre juegan igual y a veces eso los lleva a tomar decisiones apresuradas. Pero a su vez, cuando lo logramos administrar, la verdad que es bueno. Los chicos lo asimilaron muy bien y hoy tienen una experiencia que es mucho mayor que si hubieran estado jugando la Liga de Desarrollo, porque el roce es distinto.

Se acabó la temporada de la Liga Nacional

Comunicaciones cerró su temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Con las derrotas frente a Quimsa de Santiago del Estero, el equipo de Mercedes se despidió el pasado viernes en el Hotel Ramada, donde se hospedaba, y cada uno emprendió el regreso a su ciudad de origen. Una parte de la delegación regresó a Corrientes, mientras que los jugadores extranjeros esperaron en Buenos Aires para volver a los Estados Unidos.

EPC300421-017F08
---

En esta serie, el entrenador Ariel Rearte no pudo contar con tres piezas claves: los bases Juan Pablo Cantero y Luciano Guerra, y el escolta José Montero (contrajeron coronavirus en la previa). De igual forma, el "cartero" le planteó una dura batalla al mejor equipo de la fase regular y lo complicó durante los dos partidos. El jueves por la noche, Juan Manuel Bejar y Lautaro Pividori ya habían viajado a Mercedes para jugar en el partido por el Torneo Federal de Básquetbol. Por su parte, los tres jugadores que tenían COVID-19 se quedaron en el hotel hasta recibir el alta correspondiente y así volver a sus hogares. El "aurinegro" terminó entre los ocho mejores de la Liga tras ganarle a Obras Basket (73-70 y 80-62) en octavos de final y perder con Quimsa (84-76 y 90-80) en cuartos.

Notas Relacionadas