Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1142387

Se retoma la alerta en Tokio

El Gobierno de Japón declaró un nuevo estadio de emergencia en la capital y otras regiones a tres meses de la gran cita olímpica.

-

El Gobierno japonés declaró ayer un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones por un aumento de los contagios por coronavirus y a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos. "Hoy hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo", anunció el primer ministro Yoshihide Suga, que justificó la medida ante el rebrote de casos debido a las nuevas variantes del virus. Al contrario que el anterior estado de emergencia, que sólo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes comercios y algunos shoppings. "Tenemos una fuerte sensación de crisis", había declarado previamente el ministro japonés encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura. "A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso", advirtió en declaraciones que citó la agencia de noticias AFP. El estado de emergencia comenzará a regir el próximo domingo y durará por lo menos hasta el 11 de mayo. Aunque sean más estrictas que las medidas decretadas durante el anterior estado de emergencia impuesto en algunas zonas del país, en enero, estas disposiciones continúan siendo mucho más leves que las ordenadas en otros países en el último año. Según los medios locales, estas medidas, que coincidirán con las vacaciones de la "Golden Week" de principios de mayo - que los japoneses suelen aprovechar para viajar - podrían acompañarse de la suspensión de algunas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de micros con el fin de limitar la movilidad. Las autoridades de los departamentos afectados también podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivos, pero los responsables matizaron que estas medidas de emergencia no impactarán en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita, que comenzará oficialmente el 23 de julio próximo, estaba planeada originalmente para el año pasado.

Schwartzman, out de Barcelona

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado ayer del torneo Conde de Godó, tras perder un partido increíble ante el español pablo Carreño Busta, por los cuartos de final. "El Peque" cayó en el ATP 500 de Barcelona con parciales de 6- 4, 3-6 y 7-5, y si bien tuvo tres opciones para quedarse con el partido, falló en todas. Schwartzman, número 9 del mundo, tuvo un cierre de partido para el olvido, dado que ganaba 5-2 y el español Carreño Busta (13) logró quebrarle dos veces el servicio y superarlo por aciertos propios y errores ajenos. certamen español, que se juega sobre polvo de ladrillo, es parte de la gira previa para el Grand Slam de Roland Garros, que se disputará en París. En la próxima ronda -semifinales- Carreño Busta chocará con su compatriota Rafael Nadal (3'), amplio favorito a quedarse con el torneo. En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19' en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6).