Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1142362

Optimismo local ante acuerdo de precios en electrodomésticos

Nación anunció el "congelamiento", por seis meses, de los importes de televisores, teléfonos celulares, microondas, splits y otros artefactos producidos en el país. El gerente de una casa céntrica del rubro y el Presidente de APICC analizaron la propuesta federal.
EL ESTADO QUIERE CONTENER LOS PRECIOS EN DISTINTOS SECTORES DE CONSUMO.

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con fabricantes de electrónica para mantener estable el precio de productos masivos hasta noviembre. Los artefactos como televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire conservarán sus valores al 1 de abril y durante seis meses. Al respecto, época dialogó con Juan Carlos Martínez, gerente de una cadena de artículos del hogar con sucursales en la peatonal Junín. "Es una idea positiva, hay que ver cómo lo toman los clientes. Todo lo que sume y brinde herramientas para dinamizar la actividad, es bueno", señaló. En ese contexto, acotó que "hay muchas posibilidades para financiar la compra de los productos, tenemos Ahora 12 y créditos personales, pero la situación económica hace que las familias compren lo que realmente necesitan, no es como en otros tiempos en los que se podían cambiar los artículos del hogar con mayor fluidez". En esa línea, Enrique Collantes, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC) sostuvo que "si favorece al consumidor y también al empresariado es óptimo. Todo este tipo de medidas hacen su aporte, en un contexto de recesión como en el que estamos inmersos". No obstante, el mercantil añadió que "sería bueno que se garantice la disponibilidad de esos productos, porque si se lanza un plan de esa magnitud y después las fabricas no mandan los electrodomésticos, estamos otra vez complicados". El compromiso federal -que podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes más allá de noviembre- contempla la posibilidad de reincorporar en el programa Ahora 12 los teléfonos celulares, cuyo precio de venta al público no sobrepase los $50 mil, en la medida que las circunstancias lo permitan. Los productos que van a mantener sus precios hasta fines de octubre son comercializados por Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.

Ahora 12

Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto. En los rubros de indumentaria; calzado y marroquinería; máquinas y herramientas; perfumería y pequeños electrodomésticos estarán disponibles los planes de 3 y 6 cuotas. El rubro que encabeza el ranking según su facturación es: línea blanca, con el 24% del monto total.

Se vende un 30% menos que en prepandemia

TIENDAS DE LA PEATONAL CON MENOS CLIENTES.

"Hoy por hoy, lo que nos dicen los comerciantes de la Junín es que, en un promedio general, sus ventas son un 30% menores que en la prepandemia", describió el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC), Enrique Collantes. Es que la arteria comercial correntina por antonomasia, sigue sin tener la afluencia de hace poco más de un año atrás. Bajo esa tesitura, el titular de APICC recalcó que "fueron meses muy complicados para todos. Así como las familias sintieron la pérdida del poder adquisitivo, el empresariado acusó recibo de la falta de ventas". A párrafo seguido, Collantes sumó que "a pesar de la recesión, se hizo y se hace un gran esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones". Por su parte, el gerente Juan Carlos Martínez manifestó que "el primer trimestre del año tuvo cierta actividad que nos hizo esperanzar con una recuperación paulatina pero sostenida". "Lamentablemente, -prosiguió- abril volvió a marcar un retroceso". Habrá que ver cómo cerramos el primer semestre del ciclo, todos queremos vender más y mejorar".