Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1142090

Comunicaciones no pudo con Quimsa y quedó eliminado

El equipo santiagueño le ganó a Comunicaciones 90 a 80 y se quedó con el pasaje a semifinales de la Liga Nacional. El equipo de Mercedes peleó hasta el final pero no le alcanzó el esfuerzo realizado ante un rival que finalmente demostró porque fue el ganador de la fase regular. El aurinegro sintió las ausencias de Cantero, Guerra y Montero afectados por Covid. Jordam Adams, que se retiró por cinco faltas, con 22 puntos fue el goleador del juego. Copello con 18 fue quien más anotó en Quimsa.

La Liga  2020_2021 - Playoffs Cuartos de Final - Juego 2 - Comunicaciones (0) vs Quimsa (1)
---

El inicio del primer parcial mostró a un Comu desconcertado. Errático en los pases y con demasiadas pérdidas le dio la chance a Quimsa para que rápidamente se pusiera en ventaja y sacara una diferencia de 9 (11 a 2).

Rearte había apostado por Bejar para la base, pero en menos de dos minutos mandó a la cancha a Pividori, (recordar que ninguno son los bases del equipo ya que Canteros y Guerra fueron Covid positivos). El entrerriano le dio otra dinámica a la primera línea defensiva y a partir de allí Comu aprovechó cada perdida de los santiagueños para meter un parcial de 8-0 y así ponerse en juego rápidamente. A partir de allí comenzó a gravitar la figura de Adams en ataque lo que le permitió a el equipo de Mercedes irse al descanso arriba 26 a 18.

En el segundo parcial Quimsa empezó a parecerse al del primer partido, ajustó las marcas y mejoró en ataque y poco a poco recortó la diferencia de la mano del buen trabajo de Copello y Diez que se transformó en un problema para la defensa de Comu. A falta de 3.51 los santiagueños pasaron al frente y desde allí y hasta el final fueron arriba. Battle sumó en la pintura, pero a la vuelta y con poco por jugar Mainoldi clavó un triple (600 en la Liga) para que su equipo cierre arriba el primer tiempo 42 a 38.

Tras el descanso el partido arrancó con Comunicaciones mejorando lo hecho en el cuarto anterior y con un buen pasaje de Battle y Gerlero que le permitió pasar al frente 44 a 42. Por el lado de Quimsa el aporte de Mainoldi lo mantenía cerca. A falta de 2.52 el aurinegro sacó cinco de diferencia pero empezó a sentir el esfuerzo, Pividori y Gerlero sumaron cuatro faltas, sin embargo Comu pasándose bien la pelota y sacando energía de donde ya empezaba a escasear se mantuvo arriba 64 a 60.

La Liga  2020_2021 - Playoffs Cuartos de Final - Juego 2 - Comunicaciones (0) vs Quimsa (1) (1)
---

La paridad siguió vigente en el último parcial casi hasta el épilogo.  Cuando promediaba el mismo Adams clavó una bomba para empatar en 76, pero con dos triples seguidos Quimsa (Copello y Gramajo) empezó a marcar la diferencia y a encaminar a los santiagueños hacia el triunfo. A falta de 3.21 Adams dejó la cancha tras cometer la quinta falta y a partir de allí cada ataque del aurinegro se hizo cuesta arriba. Por el contrario, Quimsa encontró a través de varias vías los puntos necesarios para ir consolidando su pasaje a las semifinales con un 90 a 80 a su favor.

Gran final de Comu que como en toda la temporada debió batallar contra los problemas. Primero las lesiones que no le permitieron ajustar nunca un plantel estable y luego en el final contra el Covid que lo privó de tres jugadores fundamentales. Demasiada ventaja en una definición de cuartos de final.

Notas Relacionadas