Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1141568

Proyecto Superliga al borde del fracaso

El torneo que fue anunciado ayer e impulsado por 12 de los clubes más importantes del continente, quedó este martes desequilibrado ante la reacción negativa de Federaciones, DTs, jugadores e hinchas, además de la oposición de la UEFA y la FIFA, y la renuncia del Manchester City, de Inglaterra.

La Superliga de Europa quedó este martes al borde del fracaso con la renuncia del Manchester City, de Inglaterra, la negativa de federaciones, DTs, jugadores e hinchas y la oposición de la UEFA y la FIFA. La institución lanzó un comunicado expresando que  "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

A la renuncia del club en el que juega el argentino Sergio "Kun" Agüero, y cuyo entrenador, el catalán Pep Guardiola, se expresó públicamente en contra de la nueva competencia, le seguiría la de otro club inglés, Chelsea. Tras el anuncio del Manchester City, los londinenses también reunirían la documentación pertinente para abandonar el barco.

Horas antes, y por el contundente rechazo a la nueva competencia, también se había conocido la renuncia del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, ex empleado del JP Morgan, entidad financiera que está detrás de la Superliga. Si bien el certamen fue anunciado el domingo, recibió más rechazos que elogios con las reacciones de los hinchas en redes sociales y la palabra de algunos protagonistas como el alemán Mesut Ozil, el escocés Alex Ferguson y el rosarino Marcelo Bielsa.

Los clubes fundadores, además del City, el United y el Chelsea, son Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur (Inglaterra); Inter, Milan y Juventus (Italia); y los españoles Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, es señalado como el ideólogo y máximo impulsor de la movida.

Fuente: Télam