Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1140436

"Comu" abre ante Obras Basket

El conjunto "aurinegro" comenzará su camino en la reclasificación LNB ante el "tachero" en el "Templo del Rock". El encuentro tuvo una modificación en el horario y el salto inicial será a las 15:30. El plantel de Liga de Desarrollo recibirá a Sarmiento de Resistencia.
COMUNICACIONES

Los amantes de este deporte tendrán la chance de seguir al "aurinegro" en la doble jornada de hoy. A las 15:30, el equipo de la Liga Nacional jugará con Obras Basket por la serie de playoffs. El primer partido de esta llave de reclasificación se jugará en "El Templo del Rock". La revancha entre el "cartero" y el "tachero" será mañana (desde las 18) y el escenario ubicado en el barrio de Núñez (CABA). De haber un tercer juego, se llevará a cabo el lunes (también las 18) siempre en el "Templo del Rock". "Comu" entrenó en Mercedes durante los últimos días con el plantel completo. Los que viajaron en la tarde del miércoles son: Mariano Fierro, Robert Battle, Austin Williams, Juan Pablo Cantero, Jordan Adams, Miguel Gerlero, José Montero, Luciano Guerra, Santiago Ibarra, Lucas Arn y Juan Manuel Bejar. La delegación "aurinegra" se completa con el entrenador Ariel Rearte, los asistentes Guillermo Saldaña y Jorge Balbis, el preparador físico Claudio Álvarez y el kinesiólogo Héctor Alcaráz. También forman parte de la comitiva el utilero Hugo Blanco y el jefe de equipo Mariano Otaduy. El equipo del interior correntino tuvo un gran cierre de la etapa previa (se ubicó en el puesto 11) y sacó su boleto para seguir dando pelea por el título de esta temporada 2020/21. Por el lado de Obras (sexto en la fase regular), el equipo de Bernardo Murphy presentó varios jugadores contagiados durante la semana pasada y tratará de cumplir con su mote de candidato. Los clubes ya clasificados a los cuartos de final son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes, Boca Juniors, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, que esperarán para ver cómo se arman las llaves definitorias.

TFB: el "cartero" recibe a Sarmiento El plantel de Liga de Desarrollo de Comunicaciones jugará esta noche por el Torneo Federal de Básquetbol. Hoy, los "aurinegros" serán anfitriones de Sarmiento de Resistencia en un juego que corresponde a la segunda fecha de la Región NEA. El partido se iniciará a las 21 y no habrá público en el estadio. Los árbitros serán Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Omar Mónaco cumplirá la función de comisionado técnico. El equipo de Mercedes viene de caer el pasado viernes como local frente a Deportivo Colón en un partido que se definió en el final y donde el equipo de la capital de Corrientes hizo valer la experiencia de muchos de sus jugadores. El técnico Herrera trabajó esta semana con el plantel pensando en el rival de esta noche. Sarmiento le ganó a "Comu" cuando jugaron en Resistencia en un final ajustado. Comunicaciones viene padeciendo bajas por lesiones en su plantel. A Matías Núñez, que está con un dedo fracturado, se le sumó esta semana Francisco Llanos con un problema en el tabique (podría jugar con una máscara) e Ignacio Farías, con esguince de tobillo. Por otra parte, Juan Manuel Bejar viajó con el equipo profesional para jugar los partidos de la Liga (playoffs) con Obras Basket. Esta noche, también habrá acción en otra provincia del NEA por el Torneo Federal. Oberá Tenis Club (récord de 2-5) recibirá Tokio de Posadas (5-2) en el estadio "Luis Augusto Dema". El duelo de misioneros tendrá su salto inicial a las 21.

La palabra de Rearte

EPC160421-018F11
---

El entrenador de Comunicaciones, Ariel Rearte, habló en la previa de los playoffs y señaló: "Tuvimos una buena semana en la que pudimos entrenar y trabajar tranquilos. La verdad era lo que buscábamos cuando decidimos volver a Mercedes, poder entrenar tranquilos en el club. Por suerte, tenemos que decir que llegamos bien con todo el equipo completo para poder hacer, a partir del viernes (hoy), una buena serie y con mucha confianza de luchar para poder pasarla". Además, el técnico chaqueño declaró: "Creo que el equipo que logre apartarse del entorno y enfocarse en jugar va a ser el que pueda sacar ventaja. En eso será crucial estar concentrado porque el que logre imponer su ritmo de juego es el que va a tener la iniciativa. Ellos van a querer buscar el vértigo y nosotros mucha paciencia cuando haga falta y correr cuando creamos que es un buen momento. Pero es un duelo de estilos, la juventud y energía de Obras contra la experiencia de ‘Comu’. En esa batalla del manejo de los ritmos estará encaminado el rumbo del juego".

Comenzaron las clases de hockey

EPC160421-018F07
--

El fin de semana pasado se iniciaron las clases de hockey sobre césped en el Polideportivo que Comunicaciones posee en la zona Norte de la ciudad. La disciplina está a cargo de la profesora Victoria Rodríguez y las clases se llevan a cabo los sábados por la mañana para las categorías competitivas y no competitivas.

¿Qué balance haces de la primera práctica? Después de la primera clase unas cuantas chicas asistieron, de diferentes edades, a pesar de que se dijo 7 años en adelante aparecieron nenas de 5 y 6 años. Con eso tuvimos que abrirnos un poco más con el tema edades. Con esto queríamos ver cuántas categorías hay, ir organizando después para el mes que viene cuando comiencen las clases entre semana. Este primer sábado tuvimos un número aproximado de 50 chicas de entre 5 a 18 años. Estamos al tanto de que faltan muchas más que se van a ir agregando en estos próximos sábados.

¿Cómo surgió la idea de iniciar las actividades en "Comu"? Viendo la gran demanda de este deporte en la ciudad, surgió la idea de formar el equipo de Comunicaciones, ya que hoy cuenta con un predio enorme para estas disciplinas. A partir de allí, comenzamos con las actividades.

¿Qué perspectiva le ves a este deporte nuevo para todo el barrio? Este deporte se viene practicando hace muchos años y está avanzando. Es el deporte que más practican las chicas. Tener un lugar cerca de tu casa y que un club lo respalde, es muy bueno.

¿Cómo serán las próximas clases adaptadas a las restricciones? Las siguientes clases serán divididas por edades. Contamos con un predio grande y al aire libre. Se formarán grupos de hasta 10 chicas, que estarán divididas por todo el predio. A las 9:30 para las edades de 5 hasta 12 años y 10:30 para las de 13 hasta 18.

¿Qué esperás a partir de este comienzo? La idea es que más chicas conozcan este deporte, que les apasione como a mi, se integren y sea un hermoso equipo.

Notas Relacionadas