Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1140290

Comunicaciones viajó preparado para comenzar su serie con Obras

Superado los inconvenientes del COVID-19, el plantel mercedeño salió a la ruta ayer rumbo a Buenos Aires. Desde mañana comenzará a jugar su cruce de Reclasificación ante el local Obras Basket. Sábado será la revancha y un posible tercer juego, el lunes 19.

EPC150421-017F10.jpg

Llegó el momento de jugar playoffs para Comunicaciones de Mercedes. En la tarde de ayer emprendió su viaje rumbo a Buenos Aires, para comenzar mañana la serie de Reclasificación (al mejor de tres) frente a Obras Basket. Estos equipos debieron esperar que se superen los casos positivos de COVID-19 que presentó el plantel porteño y ahora buscarán llegar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) donde ya esperan Quimsa, San Lorenzo, Regatas, Boca Juniors, Instituto y San Martín. Una vez definida estas series (también la de Gimnasia-Hispano que comienza hoy), se conocerán los cruces de cuartos. Pero "Comu" y Obras ya tienen agenda. El primero de los partidos será mañana a las 19 en el estadio El Templo del Rock. Por su parte la revancha será el sábado a la misma hora y en el mismo lugar. De ser necesario un tercer juego se llevará a cabo el lunes a las 19, en el mismo estadio. El plantel de "Comu" entrenó en Mercedes durante los últimos días con el plantel completo. Los que viajaron ayer son: Mariano Fierro, Robert Battle, Austin Williams, Juan Pablo Cantero, Jordan Adams, Miguel Gerlero, José Montero, Luciano Guerra, Santiago Ibarra, Lucas Arn y Juan Bejar. La delegación se completa con el entrenador Ariel Rearte, los asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis y el resto del cuerpo técnico. El coach Rearte señaló antes del viaje que "tuvimos una buena semana en la que pudimos entrenar y trabajar tranquilos. La verdad era lo que buscábamos cuando decidimos volver a Mercedes, poder entrenar tranquilos en el club. Por suerte tenemos que decir que llegamos bien con todo el equipo completo para poder hacer, a partir del viernes, una buena serie y con mucha confianza de luchar para poder pasarla". "Creo que el que logre apartarse del entorno y enfocarse en jugar va a ser el que pueda sacar ventaja. En eso será crucial estar concentrado porque el que logre imponer su ritmo de juego es el que va a tener la iniciativa", dijo.

Agenda de las series que faltan

Cuatro equipos de la Liga Nacional (entre ellos Comunicaciones de Mercedes) todavía no comenzaron los playoffs debido a los casos de coronavirus que debían ser superados. Ahora, con el alta médico, el área de Competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer cómo sigue el calendario de juegos (fechas y horarios) para el inicio de las dos series que restan jugarse de la Reclasificación. Gimnasia de Comodoro (5') vs Hispano Americano (12'): juego 1: hoy jueves 15 a las 19; juego 2: mañana viernes 16 a las 21:30 y juego 3 (de ser necesario): el domingo 18 a las 21 (DirecTV). Obras Basket (6º) vs Comunicaciones (11º): juego 1: mañana viernes 16 a las 19; juego 2: el sábado 17 a las 19 y juego 3 (de ser necesario): el lunes 19 a las 19. Al mejor de tres partidos y todos se disputarán en el Templo del Rock (cancha de Obras Sanitarias).

En dos semanas vuelve la actividad

El básquet capitalino busca regresar a la normalidad y superar la pandemia. Por eso, en la última reunión de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) se determinó que la actividad de la Primera División regrese el 30 de abril y, un día más tarde, lo hagan las competencias oficiales en todas las categorías formativas. En la noche del lunes, representantes de la ABCC se reunió en la Secretaría de Deportes de la provincia de Corrientes, junto con las autoridades y delegados de los distintos clubes participantes, para diagramar los últimos detalles de cara al inicio de la competencia, en una primera instancia el próximo 1 de mayo. En este sentido, el presidente de la entidad deportiva José Rolnik expresó que "estamos tratando de poder iniciar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pandemia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan comenzar a jugar". Asimismo, el titular de la ABCC celebró "la ayuda del Gobierno provincial, a través del secretario de Deporte Jorge Terrile, quienes nos ofrecieron gestionar para tener nuestra sede y estamos muy cerca de lograrlo". El vicepresidente Marcelo D’Ascenzo manifestó: "Estamos queriendo empezar el 30 de abril la categoría Primera; está todo previsto para esa fecha".

Flamengo se coronó en Nicaragua

Flamengo, con participación argentina, se adjudicó en la madrugada del miércoles la segunda edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar en la final al local Real Estelí, por 84 a 80, en la ciudad de Managua. El equipo brasileño, finalista durante la temporada 2020 (perdió la definición con Quimsa de Santiago del Estero), festejó la obtención del título en el Polideportivo Alexis Arguello de la capital nicaragüense. El perimetral cordobés Diego Figueredo (ex Ferro, Estudiantes de Olavarría y Argentino de Junín) tuvo un discreto aporte en el conjunto carioca, al sumar 1 punto (1-2 en libres) en los casi 10 minutos que permaneció en cancha. Los otros dos argentinos del plantel no tuvieron acción en el equipo del DT Gustavo Conti: el base juninense Franco Balbi (ex Ferro) continúa recuperándose de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, mientras el escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo) no fue utilizado por el técnico por no estar plenamente recuperado de un traumatismo en su mano derecha. En Flamengo, que ya había alcanzado la gloria continental con la obtención de la Liga de las Américas 2014 (con Laprovíttola y Herrmann en el plantel), se lució el pivote Rafael Hettsheimeir, con 21 puntos y 7 rebotes.

Notas Relacionadas