Corrientes  
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1139231

La aplicación WhatsApp presentó cinco herramientas nuevas

El servicio de mensajería instantánea incorporó diferentes funciones para los usuarios como acelerar los audios, mantener sesiones iniciadas en varios dispositivos, además de las fotos y mensajes temporales.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció cinco herramientas nuevas para competir al frente del mercado. Entre las novedades la plataforma perteneciente a Facebook, habilitará una nueva opción que posibilitará a las personas tener su cuenta de WhatsApp hasta en cinco dispositivos al tiempo. Además de acelerar los audios, mantener sesiones iniciada en varios dispositivos, además de las fotos y mensajes temporales. -

Entre las nuevas herramientas se podrá mantener la sesión de WhatsApp en varios dispositivos. Después de varios años en los que los usuarios pedían poder usar la app en cualquier dispositivo, la plataforma perteneciente a Facebook, habilitará una nueva opción que posibilitará a las personas tener su cuenta de WhatsApp hasta en cinco dispositivos al tiempo.

También se podrán acelerar los audios, para abreviar los tiempos cuando se escucha un mensaje hablado, WhatsApp permite adelantar la velocidad de una nota de voz. Esta aplicación se encuentra en su etapa beta, sin fecha de lanzamiento oficializada.

Los mensajes temporales de 24 horas son otra novedad, la opción fue una de las más festejadas cuando se la anunció en 2020, pero el periodo de tiempo de su disponibilidad a desilusionó a varios. WhatsApp aprobó que sus mensajes se borraran de forma automática tras siete días. Pero tras las críticas recibidas, la app informó que los mensajes podrán tener una temporalidad de 24 horas.

También agregaron las fotos temporales de WhatsApp que funcionará del mismo modo que con los mensajes temporales. La aplicación permitirá esta función con imágenes y otro tipo de archivo que se borrará de manera automática de acuerdo con el tiempo estipulado por el usuario.

La opción estará accesible mediante un nuevo icono que figurará cuando se vaya a compartir una foto y el remitente observará una miniatura difuminada de la misma junto al mensaje "Toca para ver que". Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, visualizará el material recibido, pero solo una vez.

La última herramienta es la seguridad cifrada, con esta función, los archivos multimedia que se quieren cargar en la nube contarán con funciones de encriptación y protección con contraseña, tanto en usuarios Android como en iOS. Durante los próximos meses, WhatsApp oficializará esta función en su plataforma.