Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1135075

Repartidor dejó el camión abierto y le robaron 150 mil pesos

En la denuncia fue el propio trabajador quien indicó que había bajado unos minutos del vehículo sin trabar la puerta. Al volver vio que alguien se llevó una mochila en la que estaba la importante suma de dinero. Analizan filmaciones de cámaras de video.

Un ca­mio­ne­ro de­nun­ció ayer el ro­bo de una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro que se en­con­tra­ba den­tro del ve­hí­cu­lo, cuan­do fue hur­ta­do por al­gún des­co­no­ci­do mien­tras el tra­ba­ja­dor se en­con­tra­ba ba­jan­do mer­ca­de­ría en un su­per­mer­ca­do ca­pi­ta­li­no. El in­for­me po­li­cial in­di­có que se tra­ta de la su­ma de 150 mil pe­sos que es­ta­ban den­tro del bol­so jun­to al te­lé­fo­no ce­lu­lar y la lla­ve de la mo­to­ci­cle­ta del tra­ba­ja­dor.

TODO OCURRIÓ CERCA DE AVENIDA SARMIENTO Y LA PAMPA.
TODO OCURRIÓ CERCA DE AVENIDA SARMIENTO Y LA PAMPA.

- Al res­pec­to, fue el mis­mo re­par­ti­dor quien ad­mi­tió que ha­bía de­ja­do la puer­ta abier­ta sin la tra­ba de se­gu­ri­dad, por lo que el ca­so es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do co­mo un pre­sun­to hur­to, un de­li­to me­nor, ya que no se ejer­ció vio­len­cia pa­ra per­pe­trar­lo. El in­for­me po­li­cial de­ta­lló que al­re­de­dor de las 12, el tra­ba­ja­dor de 24 años, de ape­lli­do Oje­da, lle­gó a un su­per­mer­ca­do ubi­ca­do por ave­ni­da Sar­mien­to en in­me­dia­cio­nes a ca­lle La Pam­pa. Se­gún di­jo, es­tu­vo le­jos del ca­mión du­ran­te un bre­ve lap­so de tiem­po y al vol­ver ad­vir­tió que la puer­ta que de­jó sin se­gu­ro, es­ta­ba abier­ta. Así es que pu­do ver que ya no es­ta­ba den­tro la mo­chi­la. An­te ello no le que­dó más op­ción que lla­mar a la Po­li­cí­a, por lo que la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción en­vió per­so­nal ha­cia el co­mer­cio ca­pi­ta­li­no. An­te ello se co­men­zó a re­a­li­zar un se­gui­mien­to a las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad pa­ra in­ten­tar con­se­guir al­gu­nas imá­ge­nes que sir­van de pis­ta pa­ra la pes­qui­sa e in­ten­tar es­cla­re­cer el ro­bo del di­ne­ro que per­te­ne­cía a la re­cau­da­ción de la em­pre­sa pa­ra la que tra­ba­ja Oje­da. Lo cier­to es que no se tra­ta del pri­mer ro­bo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas y ya son va­rios de­li­tos en los que gran­des su­mas de di­ne­ro son hur­ta­das.

An­te­ce­den­tes El pa­sa­do miér­co­les 16 de di­ciem­bre, una pa­re­ja de mo­to­cho­rros ro­bó una su­ma cer­ca­na al mi­llón de pe­sos per­te­ne­cien­te a una em­pre­sa cár­ni­ca. Es­to ocu­rrió en el ba­rrio Mil Vi­vien­das has­ta don­de lle­gó el ca­mión pro­ve­nien­te de San­ta Fe pa­ra des­cen­der pro­duc­tos de un fri­go­rí­fi­co. Den­tro de la ca­bi­na del ca­mión se en­con­tra­ba un ma­le­tín con el di­ne­ro, que fue hur­ta­do cuan­do lle­ga­ron dos per­so­nas en mo­to. En la fil­ma­ción de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad se pu­do ver que apro­ve­cha­ron los se­gun­dos en que el con­duc­tor no se en­con­tra­ba cer­ca del ca­mión. Pos­te­rior­men­te ha­bía si­do de­mo­ra­da una pa­re­ja que fue apre­hen­di­da en el mar­co de un alla­na­mien­to en el que se se­cues­tró una mo­to­ci­cle­ta y un au­to. Lue­go de eso, del ca­so no se ha­bló más. El 11 de fe­bre­ro en la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros ocu­rrió otro ro­bo. Fue­ron sus­tra­í­dos 400 mil pe­sos y tam­bién fue co­me­ti­do por mo­to­cho­rros. Se in­di­có que los la­dro­nes apa­ren­te­men­te es­tu­vie­ron si­guien­do a un ca­mión a la es­pe­ra de que se de­ten­ga y les die­ra la opor­tu­ni­dad de po­der ro­bar­se el di­ne­ro, lo que se ter­mi­nó de con­cre­tar cer­ca de la es­qui­na de Ita­lia y Bel­gra­no, cuan­do in­gre­sa­ron a la ca­bi­na y se lle­va­ron un bol­so con la pla­ta. Un he­cho par­ti­cu­lar a des­ta­car ocu­rrió en fe­bre­ro de 2019, cuan­do un ca­mio­ne­ro de­nun­ció el ro­bo de 650 mil pe­sos en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia. Sin em­bar­go, al po­co tiem­po se su­po que ha­bía men­ti­do en su de­cla­ra­ción, ya que se lo vio gas­tan­do el di­ne­ro en un ca­si­no de Co­rrien­tes.