Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1134218

River dio un recital en Mendoza

El equipo de Marcelo Gallardo fue una orquesta ante Godoy Cruz y lo vapuleó por 6-1. Rafael Santos Borré, en cuatro oportunidades, Matías Suárez y Julián Álvarez, fueron los autores de los tantos del "millonario". Valentín Burgoa marcó el del honor para el "tomba".

Ri­ver Pla­te va­pu­leó a Go­doy Cruz por 6 a 1 en un en­tre­te­ni­do par­ti­do que ju­ga­ron en la ciu­dad de Men­do­za, por la sex­ta fe­cha de la Zo­na A de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Fút­bol. En el elen­co de Nú­ñez, el de­lan­te­ro Ra­fa­el San­tos Bo­rré mar­có cua­tro tan­tos. El ju­ga­dor co­lom­bia­no abrió la cuen­ta a los 5 mi­nu­tos de jue­go, mien­tras que a los 14 del mis­mo tiem­po, Ma­tí­as Suá­rez mar­có el se­gun­do gol y a los 18 de la mis­ma eta­pa, San­tos Bo­rré hi­zo el ter­cer tan­to. Lue­go, a los 20 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te, Ju­lián Álva­rez con­vir­tió el cuar­to gol, a los 35, San­tos Bo­rré pu­so la quin­ta con­quis­ta del elen­co de Nú­ñez y, a los 2 del com­ple­men­to, el ju­ga­dor co­lom­bia­no mar­có el sex­to gol, mien­tras que, a los 30, Va­len­tín Bur­goa con­vir­tió el des­cuen­to.

EL COLOMBIANO BORRÉ, IMPLACABLE.

- El en­cuen­tro co­men­zó con to­do pa­ra Ri­ver que ya a los 5 mi­nu­tos ga­na­ba 1 a 0, cuan­do lue­go de una gran ju­ga­da de Pa­la­ve­ci­no, és­te le dio un buen pa­se a Ma­tí­as Suá­rez, quien des­de den­tro del áre­a, por la iz­quier­da, ha­bi­li­tó a San­tos Bo­rré que en­tra­ba por el me­dio, y el ju­ga­dor co­lom­bia­no em­pu­jó el ba­lón al fon­do de la red. So­bre los 14 mi­nu­tos, Ni­co­lás De La Cruz ha­bi­li­tó a Suá­rez, que des­de la iz­quier­da de­fi­nió al me­dio del ar­co y, a los 19, Ju­lián Álva­rez des­de fue­ra del área re­ci­bió un pa­se de Alex Vi­go y le dio la pe­lo­ta a Bo­rré, que des­de den­tro del área por el me­dio, de­fi­nió al pa­lo iz­quier­do de Ibá­ñez. Un mi­nu­to des­pués, Álva­rez re­a­li­zó una bue­na ju­ga­da, ca­si des­de la mi­tad de la can­cha, se man­dó al áre­a, ama­gó an­te la sa­li­da del ar­que­ro y de­fi­nió pa­ra po­ner el cuar­to, mien­tras que, a los 35, tras otra bue­na ha­bi­li­ta­ción, San­tos Bo­rré hi­zo el quin­to tan­to. Ya en el se­gun­do tiem­po, a los 2 mi­nu­tos y an­te un Go­doy Cruz ren­di­do, San­tos Bo­rré des­de la de­re­cha con­vir­tió el sex­to gol, mien­tras que a los 10, Álva­rez es­tre­lló un ba­lón en el tra­ve­sa­ño. So­bre los 22 mi­nu­tos, Go­doy Cruz es­tu­vo cer­ca de ano­tar el des­cuen­to, con dis­pa­ro de Wil­der Car­ta­ge­na, pe­ro Alex Vi­go es­tu­vo aten­to pa­ra re­cha­zar, mien­tras que a los 30 Bur­goa lo­gró con­ver­tir el úni­co tan­to del con­jun­to di­ri­gi­do por el "Ga­lle­go" Se­bas­tián Mén­dez.

Vic­to­rias de Gim­na­sia y Hu­ra­cán Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta lo­gró su se­gun­do triun­fo en la Zo­na B de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal al su­pe­rar co­mo lo­cal por 2 a 0 a Atlé­ti­co Tu­cu­mán. Mar­ce­lo Wei­gandt, en la pri­mer par­te, y el co­lom­bia­no Jo­han Car­bo­ne­ro (en el com­ple­men­to), mar­ca­ron los tan­to del "tri­pe­ro". Ade­más, Hu­ra­cán le ases­tó a Pa­tro­na­to su sex­ta ca­í­da con­se­cu­ti­va en el cer­ta­men, al de­rro­tar­lo por 1 a 0, al ca­bo de un acep­ta­ble en­cuen­tro dis­pu­ta­do en el es­ta­dio "Pres­bí­te­ro Bar­to­lo­mé Gre­lla", vá­li­do por la sex­ta jor­na­da de la zo­na B de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal. El ju­ve­nil Pa­blo Oro, a los 28 mi­nu­tos del com­ple­men­to, le dio el triun­fo al con­jun­to de Par­que de los Pa­tri­cios.

Banfield, dueño del Sur

Ban­field se que­dó con una nue­va edi­ción del clá­si­co del Sur al de­rro­tar co­mo lo­cal a La­nús por 2-­0, y pri­var­lo así de que­dar co­mo lí­der de la zo­na B de la Co­pa de la Li­ga. Por el In­ter­zo­nal de la sex­ta fe­cha, el "ta­la­dro" -­dirigido por Ja­vier Sanguinetti-­ se im­pu­so gra­cias a un do­ble­te de su cen­tro­de­lan­te­ro Lu­cia­no Pons, que ano­tó den­tro del área en una rá­fa­ga, a los cin­co y 13 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. Al fi­nal del en­cuen­tro, los di­ri­gen­tes de La­nús con­fir­ma­ron que pe­di­rán los pun­tos del par­ti­do, de­bi­do a la su­pues­ta ma­la in­clu­sión del ju­ve­nil Gre­go­rio Tan­co en el equi­po di­ri­gi­do por Ja­vier San­gui­net­ti. Tan­co, quien in­gre­só por Ema­nuel Co­ro­nel a los 37 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, ha­bía si­do ex­pul­sa­do en la pa­sa­da fe­cha del tor­neo de Re­ser­va fren­te a San Lo­ren­zo, por lo que re­ci­bió una jor­na­da de sus­pen­sión.

Vé­lez se que­dó con el due­lo de pun­te­ros Vé­lez se que­dó ano­che con el due­lo de pun­te­ros de la Zo­na B, al su­pe­rar por 1 a 0 a In­de­pen­dien­te, en Li­niers, por la sex­ta fe­cha de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, y aho­ra pa­só a li­de­rar el gru­po en so­le­dad. El de­fen­sor pe­rua­no Luis Abram, de ca­be­za, a los 38 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, mar­có el gol del "for­tín", des­tra­ban­do un en­cuen­tro flo­jo, que pa­re­cía te­ner des­ti­no de em­pa­te sin go­les. Cuan­do el par­ti­do se ter­mi­na­ba y se ju­ga­ba el cuar­to mi­nu­to de des­cuen­to, Do­min­go Blan­co pe­gó un ti­ro en el pa­lo, en lo que pu­do ser la igual­dad del "ro­jo". Con es­te re­sul­ta­do, Vé­lez al­can­zó los 15 pun­tos, tres más que el elen­co de Ave­lla­ne­da, que que­dó co­mo es­col­ta.