Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1134026

Realizan acciones de prevención por el dengue en barrios capitalinos

Brigadas tanto del municipio como de la provincia y la nación recorrieron el Barrio Doctor Montaña realizando controles focales en la zona ante la presencia del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Se colocaron larvicidas, agentes sanitarios realizaron tareas de promoción y prevención y se fumigaron patios y veredas.

Agentes sanitarios debidamente identificados visitaron las viviendas y aplicaron larvicida en canaletas, desagües, rejillas y todos aquellos lugares donde se podría acumular agua. Asimismo, recorrieron casa por casa en un radio de nueve manzanas explicando a los vecinos sobre la importancia de vaciar reservorios de agua y eliminar cacharros. Al mismo tiempo que, la brigada de fumigación, realizaba sus tareas en veredas y patios.

"Lo que hoy hacemos aquí es el control focal y vectorial en nueve manzanas a la redonda en las que se detectaron casos. Se hacen además tareas de prevención donde se informa a los vecinos de la zona sobre las acciones que se llevan a cabo y se buscan febriles", explicó el subsecretario de salud municipal, Rafael Corona.

Al mismo tiempo recordó que ante cualquier síntoma, como ser: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos; las personas no deben automedicarse, y deben concurrir de forma inmediata al médico.

Desde el municipio informaron que los agentes sanitarios están debidamente identificados, y ante cualquier duda pueden consultar al 0800 5555 6864 que le brindarán información al respecto. Los agentes en este caso ingresan a los domicilios para controles focales y para realzar fumigaciones ante posibles casos de dengue.

Por su parte, Zulma una vecina del barrio destacó la acción encarada tanto por el Municipio, la provincia y expresó: "Me parece muy buena la idea de que se salga a fumigar el barrio, estoy muy contenta y agradecida".