Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 20 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1133171

Valdés reiteró su compromiso de trabajar por la capital con Tassano

El Gobernador acompañó al Intendente de la ciudad de Corrientes en el corte de cinta de varias obras ejecutadas, a través del programa Vialidad Urbana. Destacó la capacidad de trabajo del Estado con una fuerte inversión en mejorar la infraestructura en los municipios.

Un fuer­te res­pal­do al In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no ex­pre­só el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés. El Man­da­ta­rio acom­pa­ñó a Eduar­do Tas­sa­no en el cor­te de cin­ta de 34 cua­dras de pa­vi­men­to nue­vo, obras de re­pa­vi­men­ta­ción con con­cre­to as­fál­ti­co, co­ne­xión de agua po­ta­ble y clo­a­cas, ade­más de in­fra­es­truc­tu­ra de de­sa­gües y tra­ba­jos com­ple­men­ta­rios en los ba­rrios Ba­ña­do Nor­te y Nues­tra Se­ño­ra de la Pom­pe­ya. Val­dés des­ta­có la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo del Es­ta­do pro­vin­cial y afir­mó que "fue­ron mu­chos años de es­pe­ra pa­ra uno de los ba­rrios más an­ti­guos de la Ca­pi­tal y hoy les po­de­mos de­cir que el as­fal­to por fin lle­gó, cum­plien­do con el com­pro­mi­so que nos ha­bí­a­mos fi­ja­do jun­to al in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra que ten­gan más as­fal­to".

- Re­cor­dó sus re­co­rri­das de cam­pa­ña pa­ra con­ce­jal en 2005, jun­to al ac­tual mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Clau­dio Po­lich, y se­ña­ló: "Ca­mi­ná­ba­mos las ca­lles y cuan­do lle­gá­ba­mos a las del ba­rrio Ba­ña­do Nor­te, los ve­ci­nos nos de­cí­an, pa­ra cuan­do va a lle­gar el as­fal­to". El Man­da­ta­rio des­ta­có que "las in­ver­sio­nes en ma­te­ria de pa­vi­men­ta­ción son im­por­tan­tes, co­mo es­ta que ron­da los 70 mi­llo­nes de pe­sos" y se­ña­ló que "lle­ga­mos con obras a to­dos los mu­ni­ci­pios, no só­lo al de Ca­pi­tal" y pu­so co­mo ejem­plo que ya fi­na­li­zó la cons­truc­ción de 15 cua­dras de as­fal­to en la lo­ca­li­dad de San Lo­ren­zo y otras tan­tas en San Cos­me". "El Es­ta­do pro­vin­cial re­cu­pe­ró su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo pa­ra con­cre­tar as­fal­to, gra­cias al apor­te de los tra­ba­ja­do­res de Via­li­dad Pro­vin­cial", re­sal­tó el Go­ber­na­dor pa­ra ma­ni­fes­tar que "es­te ac­to tam­bién es un ho­me­na­je ha­cia ellos, pro­ta­go­nis­tas y ge­ne­ra­do­res de es­ta obra eje­cu­ta­da a tra­vés del de­par­ta­men­to de Via­li­dad Ur­ba­na". Asi­mis­mo, pon­de­ró la la­bor que de­sa­rro­llan los de­le­ga­dos mu­ni­ci­pa­les en ca­da ba­rrio, "em­pu­jan­do con su tra­ba­jo in­que­bran­ta­ble y ha­cién­do­se eco de las de­man­das y es­tan­do siem­pre jun­to a ca­da ve­ci­no". Afir­mó fi­nal­men­te que "es­te es nues­tro apor­te al ba­rrio, aho­ra son 34 cua­dras, sa­be­mos que que­da mu­cho por me­jo­rar y man­te­ne­mos la fir­me vo­lun­tad con Eduar­do Tas­sa­no de tra­ba­jar jun­tos pa­ra se­guir cons­tru­yen­do la ciu­dad de Co­rrien­tes que to­dos so­ña­mos". Las obras ha­bi­li­ta­das co­rres­pon­den al Plan In­te­gral de Me­jo­ra­mien­to de la Red Vial de los ba­rrios Ba­ña­do Nor­te y Nues­tra Se­ño­ra de la Pom­pe­ya y com­pren­dió la in­ter­ven­ción de 34 cua­dras y una in­ver­sión de ca­si 70 mi­llo­nes de pe­sos. El ac­to se de­sa­rro­lló en la es­qui­na de las ca­lles Le­an­dro N. Alem y pa­sa­je El Car­te­ro y asis­tie­ron: el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Se­na­do, Da­vid Dos San­tos; el mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Clau­dio Po­lich; mi­nis­tros, se­cre­ta­rios y sub­se­cre­ta­rios del eje­cu­ti­vo pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal, el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri, le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Al­fre­do Va­lle­jos, con­ce­ja­les y ve­ci­nos.

- La obra com­ple­ta la red vial tron­cal pa­vi­men­ta­da con la erra­di­ca­ción de las ca­lles de tie­rra y la con­so­li­da­ción de las ví­as tron­ca­les, ge­ne­ran­do vín­cu­los y dan­do con­ti­nui­dad a di­chas ar­te­rias, me­jo­ran­do así la ac­ce­si­bi­li­dad y tran­si­ta­bi­li­dad de to­dos los ve­ci­nos, ex­pli­ca­ron des­de el Go­bier­no.