Valdés reiteró su compromiso de trabajar por la capital con Tassano
Un fuerte respaldo al Intendente capitalino expresó el gobernador Gustavo Valdés. El Mandatario acompañó a Eduardo Tassano en el corte de cinta de 34 cuadras de pavimento nuevo, obras de repavimentación con concreto asfáltico, conexión de agua potable y cloacas, además de infraestructura de desagües y trabajos complementarios en los barrios Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya. Valdés destacó la capacidad de trabajo del Estado provincial y afirmó que "fueron muchos años de espera para uno de los barrios más antiguos de la Capital y hoy les podemos decir que el asfalto por fin llegó, cumpliendo con el compromiso que nos habíamos fijado junto al intendente Eduardo Tassano y vamos a seguir trabajando para que tengan más asfalto".

- Recordó sus recorridas de campaña para concejal en 2005, junto al actual ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y señaló: "Caminábamos las calles y cuando llegábamos a las del barrio Bañado Norte, los vecinos nos decían, para cuando va a llegar el asfalto". El Mandatario destacó que "las inversiones en materia de pavimentación son importantes, como esta que ronda los 70 millones de pesos" y señaló que "llegamos con obras a todos los municipios, no sólo al de Capital" y puso como ejemplo que ya finalizó la construcción de 15 cuadras de asfalto en la localidad de San Lorenzo y otras tantas en San Cosme". "El Estado provincial recuperó su capacidad de trabajo para concretar asfalto, gracias al aporte de los trabajadores de Vialidad Provincial", resaltó el Gobernador para manifestar que "este acto también es un homenaje hacia ellos, protagonistas y generadores de esta obra ejecutada a través del departamento de Vialidad Urbana". Asimismo, ponderó la labor que desarrollan los delegados municipales en cada barrio, "empujando con su trabajo inquebrantable y haciéndose eco de las demandas y estando siempre junto a cada vecino". Afirmó finalmente que "este es nuestro aporte al barrio, ahora son 34 cuadras, sabemos que queda mucho por mejorar y mantenemos la firme voluntad con Eduardo Tassano de trabajar juntos para seguir construyendo la ciudad de Corrientes que todos soñamos". Las obras habilitadas corresponden al Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial de los barrios Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya y comprendió la intervención de 34 cuadras y una inversión de casi 70 millones de pesos. El acto se desarrolló en la esquina de las calles Leandro N. Alem y pasaje El Cartero y asistieron: el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial y municipal, el viceintendente Emilio Lanari, legisladores nacionales y provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, concejales y vecinos.

- La obra completa la red vial troncal pavimentada con la erradicación de las calles de tierra y la consolidación de las vías troncales, generando vínculos y dando continuidad a dichas arterias, mejorando así la accesibilidad y transitabilidad de todos los vecinos, explicaron desde el Gobierno.