Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1131384

Cardozo dijo que "se sentía morir"

Julio Vallejos, director Ejecutivo del Instituto de Cardiología y médico que atiende habitualmente al ministro de la Salud de la provincia Ricardo Cardozo, dio detalles del contacto telefónico que tuvo tras el accidente de tránsito ocurrido el último lunes.

Las declaraciones las brindó ayer por la mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno. 

El profesional informó que el Ministro es una persona que tiene antecedentes de enfermedad cardiovascular (sufrió un infarto años atrás) y señaló que evolucionó favorablemente. "El lunes recibo una llamada del Ministro, alrededor de las 9, casi sin poder articular palabras me dijo que se sentía morir", expresó ante los medios presentes.

Dijo que fue una situación que lo tomó por sorpresa y ante la pregunta de dónde se encontraba, la respuesta fue sobre avenida Maipú. La comunicación se cortó. Inmediatamente solicitamos al 107 que acuda con una ambulancia a su auxilio. En ese ínterin, cuando él responde a mi orden de volver hacia la emergencia del Instituto, retoma su marcha nuevamente por la avenida Maipú y pierde la conciencia, por lo que interpretamos que hizo un evento súbito de arritmia, con mucha fortuna, por cierto, ya que en muchos casos llevan a la muerte y por fortuna pudo revertir espontáneamente el cuadro estuporoso y recuperar la conciencia a los pocos minutos".