Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1129660

Despliegan equipos de epidemiología

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra llevando adelante acciones en Goya, Esquina, Curuzú Cuatía y Mburucuyá, tendientes a controlar los últimos brotes de coronavirus que se iniciaron en esos lugares.

Cabe recordar además, que ya se venía realizando desde semanas anteriores un trabajo coordinado con los equipos locales en los municipios de Santa Lucía, que está en Fase 3; Bella Vista y Riachuelo, entre otros, donde se encuentran en una etapa de "control", según la titular del área, Angelina Bobadilla.

- "Seguimos trabajando en toda la provincia en lo que respecta a la pandemia y viendo cómo se mueve el brote", señaló la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. Contó que es el momento de los casos que aparecen en consecuencia de todo el movimiento turístico que hubo, así que "dentro de este período, de dos semanas, vamos a tener los contagiados asociados a la última quincena de febrero". Uno de los últimos brotes activos se está dando en Esquina, que al ser muy reciente se sigue con la investigación epidemiológica y, hasta ahora, aseguran que ninguno de los casos está asociado al evento de la Fiesta del Pacú, que tuvo lugar en esa ciudad desde el 20 al 22 de febrero.