Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1124076

Distribuyeron repelentes en tres barrios de la capital correntina

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia recorrió los barrios Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe y San Antonio. "También distribuimos folletería con toda la información sobre el dengue, síntomas, tratamiento y cómo prevenir la enfermedad", comentó la subsecretaria Andrea Giotta.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes llevaron adelante un operativo en el que se distribuyeron repelentes el martes por la siesta en los barrios Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe y San Antonio. El objetivo fue contribuir, ante el avance de los mosquitos en la ciudad, con la prevención de la salud de los correntinos. -

-

"Comenzamos con la entrega de repelentes en los barrios, también distribuimos folletería con toda la información sobre el dengue, síntomas, tratamiento y cómo prevenir la enfermedad", comentó la Subsecretaria Andrea Giotta a cargo de la coordinación de este operativo. Además, detalló que "desde este lunes el municipio nos acompaña con fumigación y descacharrado, buscamos concientizar a las familias que no deben descuidarse del cuidado contra los mosquitos".

Giotta acompañó a las cuadrillas de trabajadores que hicieron entrega en las casas de los vecinos, dialogando con ellos y obsequiandoles barbijos. Los barbijos que se distribuyen, fueron confeccionados en los Talleres de Corte y Confección, organizado también por esta área, los que se desarrollan en 9 de julio 1536.