Distribuyeron repelentes en tres barrios de la capital correntina
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes llevaron adelante un operativo en el que se distribuyeron repelentes el martes por la siesta en los barrios Concepción, Nuestra Señora de Guadalupe y San Antonio. El objetivo fue contribuir, ante el avance de los mosquitos en la ciudad, con la prevención de la salud de los correntinos. -

"Comenzamos con la entrega de repelentes en los barrios, también distribuimos folletería con toda la información sobre el dengue, síntomas, tratamiento y cómo prevenir la enfermedad", comentó la Subsecretaria Andrea Giotta a cargo de la coordinación de este operativo. Además, detalló que "desde este lunes el municipio nos acompaña con fumigación y descacharrado, buscamos concientizar a las familias que no deben descuidarse del cuidado contra los mosquitos".
Giotta acompañó a las cuadrillas de trabajadores que hicieron entrega en las casas de los vecinos, dialogando con ellos y obsequiandoles barbijos. Los barbijos que se distribuyen, fueron confeccionados en los Talleres de Corte y Confección, organizado también por esta área, los que se desarrollan en 9 de julio 1536.