Corrientes 36 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1121923

Arrestado por estafar por redes sociales

Según se denunció, los terrenos que eran ofrecidos por el sujeto en realidad eran públicos, por lo que obviamente el hombre no tenía potestad alguna. Asimismo se indicó que las ofertas eran difundidas a través de la red social Facebook, en la que se publicaba que estaban a la venta terrenos del barrio Molina Punta a un precio sumamente tentador.

EPC310121-028F02.jpg

Un hombre fue detenido días atrás por la Policía de la ciudad de Corrientes, ya que está sospechado de haber estafado a varias personas ofreciéndoles terrenos, dándoles documentaciones apócrifas. Según se denunció, los terrenos que eran ofrecidos por el sujeto en realidad eran públicos, por lo que obviamente el hombre no tenía potestad alguna. Asimismo se indicó que las ofertas eran difundidas a través de la red social Facebook, en la que se publicaba que estaban a la venta terrenos del barrio Molina Punta a un precio sumamente tentador. Así es que de a poco varias personas habrían caído en el engaño, por lo que luego vinieron las denuncias, ante lo cual la Policía comenzó a investigar. Tras una serie de tareas, agentes de la Dirección de Investigación Metropolitana (DIM) allanaron una vivienda del barrio Ponce, en el que fue detenido un sospechoso, se secuestraron documentaciones y otros elementos de interés para la causa.

Antecedente Debe recordarse que la semana pasada ocurrió una detención por un caso similar, aunque no se estableció que ambos procedimientos tengan relación directa. En este caso, el detenido habría ofrecido la realización de casas prefabricadas y otras obras, que obviamente nunca se realizaban. Sin embargo, el hombre conseguía convencer a las víctimas para que entreguen grandes sumas de dinero. Así habría recolectado más de un millón de pesos. Al respecto de los damnificados, las fuentes informaron sobre las obras por las que los damnificados pagaron altas sumas de dinero. Un visitador médico, por ejemplo, pagó 210 mil pesos para la construcción de una piscina, al igual que una enfermera que pagó 175 mil pesos. Para la construcción de una casa, una docente pagó de manera anticipada 275 mil pesos. Un comerciante, en tanto, abonó una suma de 120 mil pesos para una vivienda de dos pisos. Un quinto damnificado abonó 116 mil pesos.

Notas Relacionadas