Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1121569

Un sismo sacudió Córdoba

El terremoto ocurrió a las 6:43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros, tuvo como epicentro en las cercanías de Tanti, en el valle de Punilla. No se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que se registró hoy a la mañana un movimiento sísmico de 4,3 de magnitud en la escala de Ritchter en Córdoba. El terremoto ocurrió a las 6:43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros, tuvo como epicentro en las cercanías de Tanti, en el valle de Punilla. No se notificaron heridos ni daños como consecuencia del movimiento informaron las autoridades. -

NFMHHWHTHRGCXABCCLZ6OTZ72U

El sismo tuvo su epicentro a unos 16 kilómetros al sudoeste de Tanti, a 48 kilómetros al oeste de la capital y a 256 kilómetros al noreste de San Luis. El temblor de 4,3 de magnitud en la escala de Ritchter se percibió con intensidad en gran parte de la provincia de Córdoba, Santa Fe y San Luis. Por su parte, el intendente de Tanti, Luis Azar, manifestó: "El sismo nos asusto mucho. Hasta ahora no se ha registrado ningún daño material".

El intendente de Tanti también señaló que "fue muy profundo, produjo un gran ruido, mucho más corto que el ocurrido hace 15 días", en alusión al temblor generado por el sismo de 6,4 de magnitud en la provincia de San Juan.

El Ministerio de Seguridad  de la Nación comunicó que se puso "a disposición" de la provincia de Córdoba tras el sismo en el que no se reportaron daños ni heridos. El comunicado de la cartera de seguridad señaló: "A raíz del sismo ocurrido esta mañana en Córdoba, el gobierno nacional y las áreas de Protección Civil del Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic se pusieron a disposición de las autoridades de la provincia".

 "Al igual que colaboramos con la provincia de San Juan el 18 de enero, nos hemos puesto a disposición de la provincia de Córdoba a través del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera", agregó el comunicado del Ministerio. Mientras, el secretario de Articulación Federal de la cartera nacional, Gabriel Fuks, detalló que el temblor "fue de baja afectación y no se reportaron heridos ni daños materiales".

El Ministerio recordó que durante la madrugada del 18 de enero, un terremoto de 6.4 en la escala de Richter se produjo en San Juan y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba, San Luis, Tucumán y en Chile. En esa oportunidad, "personal de Gendarmería Nacional efectuó tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 40 junto con integrantes de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos y Policía de la provincia de San Juan", precisó el comunicado.

Notas Relacionadas