Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1120167

APICC celebra cien años de existencia

Entre otras actividades, referentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes descubrirán placas recordatorias por su histórico aniversario.
EPC230121-006F21.jpg
CELEBRACIÓN ANTERIOR.

Mojón en la rica vida de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC): la entidad, cumple cien años de activa participación en el medio. Fue fundada el 23 de enero de 1921. La misma se conformó a través de un grupo de emprendedores y comerciantes correntinos que decidieron sentar las bases y posicionarse actualmente como la entidad empresaria de mayor trayectoria en la provincia. Si bien, ante la situación sanitaria, no podrá realizarse el gran evento social previsto, se descubrirán placas recordatorias con los nombres de sus primeros promotores. Esta actividad se desarrollará en la Sociedad Española de Corrientes. La celebración continuará luego en la sede de APICC, Salta 769. "Sintetizar estos años de acciones diarias nos llevaría otros 100 años, considerando que todo lo que se hizo ha sido para lograr estar hoy en este lugar de la sociedad correntina", afirmaron desde la entidad.

Historia y fundación El primer Consejo Directivo en ese momento se llamaba "Asociación Comercial de Corrientes". En ese entonces, la sede estaba ubicada en la calle Carlos Pellegrini 799, locación que mantuvo mientras la Asociación mantuvo el nombre original y la jurisdicción provincial, hasta finales de la década de 1950. Cuando, a través de una asamblea extraordinaria, celebrada el 31 de marzo del año 1957, se modifica el nombre, adoptando a partir de allí el de "Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes" (APICC, por sus siglas); allí también la jurisdicción pasa al territorio de la Ciudad de Corrientes, hecho que permitió cofundar un año después la Federación Económica de Corrientes (FEC) como entidad de segundo grado, que acompañaría en muchos aspectos la labor esencial de la APICC, colaborando así con la constitución de las cámaras y asociaciones en las principales ciudades de todo el territorio provincial. A su vez, se adhirió a entidades empresarias del orden nacional, como la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las que hasta el día de hoy continúa trabajando de forma activa y sumando nuevos proyectos gracias a su valioso apoyo. Desde sus comienzos, la asociación brindó grandes aportes en la representación gremial del sector y llevó a cabo acciones que buscaron otorgar prosperidad a la región. Asimismo, la APICC ha mediado entre el sector privado y las autoridades para promover el desarrollo económico y productivo de esta parte del país.

Aspectos educativos En el último tiempo, uno de los avances por parte de la institución es que se comenzó a brindar una oferta anual de cursos y capacitaciones, en su mayoría gratuitas, para los participantes. En algunos casos, estos son auspiciados y codesarrolados con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además de ello, ambas entidades cuentan con una oferta de más de 160 capacitaciones que están disponibles de forma online, de carácter gratuito y que pueden cursarse en la comodidad del hogar, con horarios flexibles. En las plataformas CAME Educativa y el Área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), los estudiantes de Corrientes ahora pueden acceder a una amplia oferta de talleres y cursos a distancia que son avalados por universidades como la UTN y el Instituto CAECE. Finalmente, en años anteriores, fue nombrada como una de las cámaras coordinadoras de capacitaciones en la provincia de Corrientes.

EPC230121-006F23.jpg
ENCUENTROS EDUCATIVOS DEL 2020.
Notas Relacionadas