Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1119478

El presidente viaja a San Juan para conocer la situación después del sismo

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que "no se registraron víctimas fatales" después del terremoto de 6,4 grados de magnitud. Alberto Fernández reprogramó su agenda y partirá a las 14:30 hacia la provincia del norte.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández,  modificó su agenda y vuela hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud, el peor desde 1977. Fuentes oficiales indicaron que el mandatario  partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba a Chilecito, en La Rioja. Mientras que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, indicó que "no se registraron víctimas fatales" después del terremoto ocurrido en la madrugada y que ya tuvo más de 25 replicas en otras provincias. -

- Por su parte, el secretario de seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, aseguró que el sismo que se produjo anoche con epicentro en la localidad sanjuanina de Media Agua no provocó "ni muertos ni heridos graves", y sostuvo que el temblor que ha ocasionado "daños en la habitabilidad" de unas "15 o 20 viviendas precarias por departamento". El fundionario resaltó que "son casos puntuales, que no exceden en número 15 ó 20 casos por departamento que se concentran en zonas de asentamientos de viviendas precarias", dijo.

"En términos generales la ciudad y la provincia están funcionando con normalidad, el sistema de construcción antisísmica que tiene un alcance general en todo San Juan ha respondido muy bien a un sismo de gran magnitud que en otras ocasiones generó grandes daños estructurales", dijo el funcionario. También detalló que "se está trabajando en la identificación y asistencia a las familias que han tenido, por sus viviendas precarias, daños en la habitabilidad" de sus hogares, muchos de ellos de adobe. También aclaró que  "no hay centros de evacuaciones", pero no se descarta que se produzcan algunos.

Por otro lado, el funcionario destacó que "no tenemos muertes ni heridos graves" por el sismo -de 6,4 en la escala de Richter-, si bien "ha habido algunas intervenciones por personas con traumatismos pero ya han sido derivadas a sus casas". Munisaga explicó: "Se está evaluando el caso de los asentamientos que han tenido mayores daños en sus viviendas, si es necesaria su evacuación, pero está llevándose adelante con policía, protección civil, ministerio de desarrollo humano y salud".