Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1118158

A River no le alcanzó y dijo adiós a la Libertadores

River ganó 2-0 el partido de vuelta por la semifinal y quedó eliminado al terminar la serie 3 - 2 a favor del Palmeiras, en un encuentro en el que las decisiones del arbitro influyeron en el resultado.

River Plate derrotó anoche como visitante por 2-0 a Palmeiras en la segunda semifinal, aunque el resultado no le alcanzó para meterse en la definición de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño se había impuesto por 3-0 en la ida, en el encuentro jugado en cancha de Independiente. El triunfo aunque insuficiente para el equipo del DT Marcelo Gallardo fueron con los goles del paraguayo Robert Rojas (luego expulsado) y del colombiano Rafael Santos Borré durante el primer tiempo. -

River Plate ganó el partido ante Palmeiras por 2 a 0 luego de caer 3-0 en la ida pero no le alcanzó para la clasificación a la final de la Copa Libertadores. El VAR tuvo mucho protagonismo por las decisiones del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

A pesar de que los antecedentes del partido se presentaban inmejorables para los brasileños no se lucieron en la cancha. La ventaja del equipo brasileño iba inclusive más allá de los tres goles de ventaja con los que regresaron a su país desde Avellaneda, ya que de los 11 partidos disputados previamente Palmeiras había terminado con el arco invicto en siete de ellos y nunca le habían convertido más de un gol en 90 minutos.

El equipo millonario salió con todo al complemento y rápidamente anotó el gol que necesitaba para igualar la serie 3-3 ante Palmeiras. La primera etapa había finalizado con River ganando por los tantos de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, a los 29 y 43 minutos, y estaba a uno de lograr la hazaña. Y lo consiguió a los siete minutos, tras una jugada colectiva que terminó con un centro preciso de Nicolás De La Cruz para una volea precisa de Gonzalo Montiel en el vértice derecho del área chica. Sin embargo, para sorpresa de todos la jugada fue anulada a instancias del VAR.

Durante todo el encuentro, el Millonario mostró superioridad y sacó ventaja, en el arranque del segundo período apenas transcurridos seis minutos Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto, pero posteriormente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR. River siguió dominando y 20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

El triunfo de River no fue suficiente para la clasificación pero Palmeira perdió el invicto, no pudo convertir y perdieron en su propio estadio por más de un gol. El millonario dominó el partido y estuvo al borde de la hazaña pero el VAR no lo permitió.  La final de la Copa Libertadores se disputará el  30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro entre Palmeiras como primer finalista y el equipo que gane hoy la semifinal entre Boca y Santos. -