Banfield busca la clasificación y un Talleres ilusionado visita a Colón
Banfield buscará hoy su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.
4
-
Banfield buscará hoy su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin
depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.
El "Taladro" irá por ese objetivo desde las 21:30, en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia (LP), los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón y Atlético Tucumán.
El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en "La Bombonera".
Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan con el ganador de la Zona Campeonato A (Boca, River o Argentinos).
Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos, se expone a la eliminación, ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.
Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el "Taladro" empatara hoy, el "Lobo" debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.
Con un plantel plagado de juveniles y un DT (Sanguinetti) que asumió durante el receso por la pandemia, Banfield se transformó en la revelación de la Copa Maradona, en la que debutó con un triunfo ante el River de Marcelo Gallardo.
En otro de los partidos, Talleres de Córdoba visitará a Colón de Santa Fe con la urgencia e ilusión de un triunfo que le permita la
clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21:30, con el arbitraje de Darío Herrera.
Por su parte, Gimnasia será local ante Atlético Tucumán por la Zona Campeonato B y sueña con vencer y llegar a la final, aunque para conseguir ese objetivo dependerá de que Banfield y Talleres no ganen sus respectivos compromisos. El partido será en el estadio de Gimnasia, en la capital bonaerense, desde las 21:30, con el arbitraje de Patricio Loustau, y será televisado por Fox Sports Premium. Las posibilidades son concretas: Gimnasia debe ganar para llegar a 10 unidades y esperar que no ganen Banfield ni Talleres.
Por último, Arsenal y Huracán cumplirán hoy con el formalismo de jugar su quinto y último partido por la Copa Diego Maradona. El partido está programado en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, desde las 19:20, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.
Con Boca y River en el mismo grupo, Arsenal (4) y Huracán (3) fueron ajenos a la pelea por el primer puesto a partir de la segunda fecha, cuando ambos perdieron su primer partido en esta instancia de la competencia.