Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1117087

River enfrentará a Independiente buscando ser finalista de la Copa Maradona

Golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la ida de semifinal de la Libertadores, River buscará el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona mañana cuando reciba a Independiente, que está en crisis tras la salida de su DT, Lucas Pusineri.

River Plate recibirá a Independiente de Avellaneda mañana en lo que será el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Ninguno de los equipos viene tan bien en lo anímico ni en lo deportivo: River perdió 3-0 como local en la ida de semis frente a Palmeiras e Independiente perdió a su director técnico, Lucas Pusineri.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports. A la misma hora se enfrentarán en La Paternal Argentinos Juniors y Boca Juniors, con los que River pelea la clasificación a la final.

Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo. Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. "Debemos hacer un partido épico", graficó el entrenador "millonario".

Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol. Como fuere, los destinos de uno y otro están íntimamente ligados en los últimos tiempos y la posibilidad de un nuevo enfrentamiento, acá o allá, alimenta el morbo.

Gallardo pondría mayoría de titulares para el partido de mañana, tal vez impulsado por una deuda: a diferencia de su prolongado éxito a nivel continental, y más allá de la Copa Argentina, no ganó torneos locales desde que se hizo cargo de River Plate. Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.

Fuente: Télam