Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1114773

Dos de tres senadores correntinos votan contra el aborto

El de­ba­te po­lí­ti­co que arra­sa en el pa­ís es la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir en ley la In­te­rrup­ción Vo­lun­ta­ria del Em­ba­ra­zo en el Se­na­do de la Na­ción.

Las po­si­cio­nes a fa­vor y en con­tra son trans­ver­sa­les a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y en ese con­tex­to Pe­dro Brai­llard Poc­card, de Jun­tos por el Cam­bio, y Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, vo­ta­rán en con­tra; en tan­to que la ul­tra­kirch­ne­ris­ta Ana Al­mi­rón apo­ya­rá la san­ción. En ese mar­co los tres le­gis­la­do­res ade­lan­ta­ron sus po­si­cio­nes, en el de­ba­te que eclip­sa otra dis­cu­sión no me­nos im­por­tan­te que es el pro­yec­to de la ley por la cual el Go­bier­no quie­re fi­jar un nue­vo mé­to­do de mo­vi­li­dad ju­bi­la­to­ria.

“CAMAU” ESPÍNOLA.

- Brai­llard Poc­card ex­pre­só que vo­ta­rá en con­tra y ase­ve­ró que así co­mo lle­gó al se­na­do el pro­yec­to de ley que le­ga­li­za el abor­to "tie­ne gra­ves fa­len­cias que ne­ce­si­tan ser re­vi­sa­das co­mo, por ejem­plo, el ar­tí­cu­lo de la ob­je­ción de con­cien­cia". Agre­gó que "hay mu­chos va­cí­os le­ga­les que ne­ce­si­tan le­gis­la­ción, me pa­re­ce que se es­tá for­zan­do el de­ba­te" a lo que aña­dió que en las gran­des ciu­da­des "hay una po­si­ción pre­do­mi­nan­te de la in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo" pe­ro que es­to no es así en el res­to del pa­ís. "Creo que hay vi­da des­de la con­cep­ción, es­tá es­ta­ble­ci­do de esa for­ma en la cons­ti­tu­ción y en los pac­tos in­ter­na­cio­na­les a los que adhie­re el pa­ís", afir­mó el le­gis­la­dor.

ANA ALMIRÓN.

- Por su par­te el se­na­dor elec­to por el jus­ti­cia­lis­mo "Ca­mau" Es­pí­no­la con­fir­mó su vo­to con­tra­rio al pro­yec­to cuan­do re­cor­dó que "mi vo­to va a ser el mis­mo de la vez an­te­rior (2018). Me ex­pre­sé an­tes a fa­vor de la vi­da y lo voy a se­guir ha­cien­do. Cum­pli­ré con mi pa­la­bra y se­gui­ré mis con­vic­cio­nes. No ten­go nin­gu­na du­da al res­pec­to de que voy a vo­tar en con­tra del pro­yec­to". Sin em­bar­go su com­pa­ñe­ra de lis­ta Ana Al­mi­rón se ma­ni­fes­tó "op­ti­mis­ta" y con­fió en que hoy se va a "ob­te­ner la ley". Ade­más, afir­mó que el sec­tor pro abor­to tra­ba­ja "día a día pa­ra lo­grar los con­sen­sos ne­ce­sa­rios". "Tra­ba­ja­mos en con­jun­to con va­rios se­na­do­res de la opo­si­ción", re­sal­tó la se­na­do­ra y aña­dió que "mu­chos que qui­zás no acom­pa­ña­ron en 2018 ter­mi­nen acom­pa­ñan­do".

PEDRO BRAILLARD POCCA.

- Ex­pli­có "hoy la so­cie­dad en­tien­de, a di­fe­ren­cia de 2018, de qué ha­bla­mos cuan­do ha­bla­mos de in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo. Los le­gis­la­do­res no so­mos los mis­mos, en el sen­ti­do de que le di­mos un sal­to de ca­li­dad a la dis­cu­sión", fi­na­li­zó.