Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1112925

Varias zonas del interior sufrieron las consecuencias del temporal

Alrededor de una docena de localidades fueron afectadas por las fuertes ráfagas de viento. En algunos lugares hubo caída de postes, cables y árboles. En otras, la lluvia fue la protagonista. De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, no hay heridos ni evacuados.
EPC201220-023F05
UNA POSTAL REPETIDA. ÁRBOLES AÑEJOS CUBRIERON PARTE DE LAS CALLES DE LA SEGUNDA CIUDAD DE LA PROVINCIA.
UNA POSTAL REPETIDA. ÁRBOLES AÑEJOS CUBRIERON PARTE DE LAS CALLES DE LA SEGUNDA CIUDAD DE LA PROVINCIA.

Aue­go de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y la hu­me­dad, un tem­po­ral de llu­via y vien­to afec­tó a dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial. De acuer­do a los da­tos que pu­do ob­te­ner épo­ca, si bien en al­gu­nos pun­tos hu­bo ca­í­das de pos­tes y ár­bo­les, no hay per­so­nas he­ri­das ni eva­cua­dos. Al­gu­nas de las lo­ca­li­da­des que tu­vie­ron llu­vias o rá­fa­gas de vien­to fue­ron: Sau­ce, Al­ve­ar, Go­ya, La Cruz, Es­qui­na, San­ta Lu­cí­a, Sa­la­das, Cu­ru­zú Cua­tiá, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, Pa­so de los Li­bres, en­tre otros pun­tos.

EPC201220-023F03
LAS RAMAS CASI ALCANZAN A ESTE VEHÍCULO EN GOYA.
LAS RAMAS CASI ALCANZAN A ESTE VEHÍCULO EN GOYA.

- El je­fe de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa Ci­vil, Or­lan­do Ber­to­ni, in­for­mó a épo­ca que Sau­ce fue una de las zo­nas con ma­yor cau­dal de agua ca­í­da. "Los re­gis­tros que te­ne­mos es que Sau­ce tu­vo 100 mi­lí­me­tros (mm) de agua ca­í­da", in­di­có. Por su par­te, di­jo que Al­ve­ar fue afec­ta­do con fuer­tes rá­fa­gas de vien­to y se re­gis­tra­ron ár­bo­les y pos­tes ca­í­dos. En la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cí­a, un tem­po­ral de llu­via fuer­te, con rá­fa­gas de vien­to in­ten­so en ho­ras de la ma­dru­ga­da, afec­tó a la re­gión. La llu­via con­ti­nua­ba por la ma­ña­na del sá­ba­do, sin ma­yo­res afec­cio­nes.

EPC201220-023F12
ALGUNOS CABLES DE ENERGÍA FUERON AFECTADOS.
ALGUNOS CABLES DE ENERGÍA FUERON AFECTADOS.

- En Sa­la­das, se re­gis­tra­ron pre­ci­pi­ta­cio­nes fuer­tes en la ma­dru­ga­da, al­re­de­dor de las 5:40, con rá­fa­gas de vien­to. Pos­te­rior­men­te se man­te­nía nu­bla­do y con apa­ri­cio­nes es­po­rá­di­cas de sol fuer­te. En la lo­ca­li­dad de Es­qui­na se re­gis­tra­ron vien­tos del su­do­es­te a 22 ki­ló­me­tros por ho­ra, con una ma­ña­na ca­lu­ro­sa. La pre­ci­pi­ta­ción re­gis­tra­da en la zo­na al­can­zó los 80 mi­lí­me­tros.

EPC201220-023F10
LA FUERZA DEL VIENTO HIZO QUE ESTE POSTE SE DOBLARA.
LA FUERZA DEL VIENTO HIZO QUE ESTE POSTE SE DOBLARA.

- En cuan­to a lo re­gis­tra­do en Cu­ru­zú Cua­tiá, el tem­po­ral co­men­zó a las 4:50, con fuer­tes vien­tos, y ha­bí­an ca­í­do has­ta el mo­men­to del in­for­me, 55 mi­lí­me­tros de llu­via. En la zo­na de Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, se re­gis­tra­ron da­ños en las plan­ta­cio­nes ba­jo co­ber­tu­ra en los pa­ra­jes, por lo que se es­ta­ba asis­tien­do des­de el Mu­ni­ci­pio. En Pue­blo Li­ber­ta­dor hu­bo 66 mi­lí­me­tros, en Mo­co­re­tá 36 mm, en La Cruz, 32 mm, en Pa­so de los Li­bres 33 mm.

EPC201220-023F08
HUBO TEMOR EN ALGUNAS PROPIEDADES ANTIGUAS.
HUBO TEMOR EN ALGUNAS PROPIEDADES ANTIGUAS.

- En la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia (Go­ya) hu­bo fuer­tes rá­fa­gas de vien­to y la can­ti­dad de agua ca­í­da fue de 60 mi­lí­me­tros. Pro­duc­to del vien­to, hu­bo ca­í­da de pos­tes, ár­bo­les y ca­bles de ener­gía en es­ta ciu­dad. En las imá­ge­nes que lle­ga­ron a la Re­dac­ción, se pue­de ob­ser­var la mag­ni­tud del fe­nó­me­no cli­má­ti­co. En al­gu­nas lo­ca­li­da­des co­men­zó en las úl­ti­mas ho­ras del vier­nes y, en otras, en la pri­me­ras ho­ras de ayer. "Si bien hu­bo zo­nas afec­ta­das por las fuer­tes rá­fa­gas de vien­to, no hay he­ri­dos ni eva­cua­dos", in­for­mó el Je­fe de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa Ci­vil.

Notas Relacionadas