Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1111208

River inicia ante Argentinos su participación en Zona Campeonato

Con un equipo alternativo, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán hoy en Avellaneda a los "bichitos colorados", en el inicio de la ronda principal del torneo actual de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en la cancha de Independiente, desde las 19:20.

River Plate, con un equipo alternado por titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, recibirá hoy en Avellaneda a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona Campeonato "A" de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugará en el estadio de Independiente, donde River hace de local (está refaccionando el "Monumental"), desde las 19:20 (por Fox Sports), con el arbitraje de Mauro Vigliano. River piensa en la Libertadores y no le va para nada mal de esa forma, ya que con el triunfo conseguido el jueves último ante Nacional de Uruguay, por 2 a 0, también en la cancha de Independiente, quedó a un paso de llegar por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Libertadores. No obstante, está la Copa Diego Maradona en la cual el equipo de Gallardo ganó la zona 3 con 15 unidades superando a Banfield,
Rosario Central y Godoy Cruz, con cinco triunfos y un revés. Claro está que para River el incentivo de esta copa es menor, el ganador tendrá como premio el pase a la Libertadores 2021 para la cual el "Millonario" ya está clasificado desde la Superliga pasada. River piensa en el cotejo del jueves próximo en Montevideo en en cual puede concretar el avance a la próxima instancia, por lo tanto juega esta copa con respeto por ser una competencia oficial pero sin urgencias, más allá de que en la cuarta fecha visite a Boca en la Bombonera, en principio el 3 de enero venidero. El "Millonario" jugará con algunos titulares como Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco e Ignacio Fernández y con suplentes de gran nivel que en su mayoría serían titulares en casi todos los equipos argentinos como Enrique Bologna, Jorge Carrascal, Julián Alvarez, Lucas Pratto y Bruno Zucculini, como más claros ejemplos. Argentinos, con la conducción de Diego Dabove, clasificó en la última fecha en la Zona 5 con 10 unidades, detrás de San Lorenzo con 12 y por delante de Aldosivi y Estudiantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Dabove lleva un buen tiempo trabajando al equipo del barrio de La Paternal, llegó a ser líder por varias fechas en la pasada Superliga ganada por Boca. *El correntino Aguirre, positivo de COVID-19

En las últimas horas a Marcelo Gallardo le dieron una mala noticia: el juvenil Augusto Aguirre tiene coronavirus y fue desafectado del plantel de River. El defensor de 21 años que se perfilaba como posibilidad entre los titulares del equipo que hoy recibirá a Argentinos Juniors, en el estreno de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, contrajo el COVID-19 luego de la confirmación del caso positivo de Enzo Pérez. Así lo confirmó el departamento médico riverplatense, que informó: "En los testeos PCR realizados ayer, el jugador Augusto Aguirre dio positivo de COVID 19 y permanecerá aislado hasta su recuperación". Ahora el correntino quedará guardado por al menos dos semanas. El club de Núñez vuelve a lidiar con el virus como a lo largo de los últimos meses. El primer caso fue el del arquero Ezequiel Centurión, quien lo contrajo en el mes de agosto. Atrás de él cayeron Adrián Olivieri (entrenador de arqueros) y Milton Casco. A principios de noviembre fue el goleador Rafael Santos Borré el que debió quedar en aislamiento tras dar positivo. Enzo Pérez y los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo fueron los últimos en caer justo antes del compromiso ante Nacional.

*

Unión va con Defensa Unión de Santa Fe inicia su participación en la zona Complementación de la Copa Diego Maradona recibiendo a Defensa y Justicia, que preserva los titulares para el desquite ante Bahía (Brasil) por cuartos de la Copa Sudamericana. Se jugará en el estadio 15 de Abril en la capital santafesina, hoy desde las 17:10 (Fox Sports).

* Aldosivi vs Lanús

Aldovisi recibirá hoy a Lanús en la ciudad de Mar del Plata, por la primera fecha del grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 17:10 en el estadio José María Minella con el arbitraje de Andrés Merlos, y la televisación de TNT Sports.

*Huracán con el "Rojo"

Independiente, con una formación suplente debido a su participación en la Copa Sudamericana, visitará hoy a Huracán por la fecha inicial de la Zona Campeonato "A" de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Huracán, será arbitrado por Nicolás Lamolina (TNT Sports).