Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1110582

River recibe a Nacional en busca de un lugar en semifinales

Desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América, River Plate buscará sacar una buena ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del certamen.

River Plate recibirá este jueves a Nacional de Montevideo en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadoresen el cual el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el mediocampista Enzo Pérez, quien en la noche del martes dio positivo de coronavirus. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

River viene de eliminar al Athletico Paranaense y tendrá una baja importante con la ausencia de Pérez, quien tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta ante el elenco uruguayo que se disputará la próxima semana en el "Gran Parque Central". Ante esta situación, Gallardo decidió que el plantel no concentrara en la previa del duelo de este jueves para disminuir el riesgo de que se produzca un brote de contagios.

Además, el técnico deberá definir quién reemplazará al jugador mendocino y los que pelean por ese puesto en el mediocampo son Bruno Zuculini y el experimentado Leonardo Ponzio, quien estaría por delante en la consideración del "Muñeco".

La buena noticia para Gallardo es que tendrá disponible al delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, pero que el martes ya trabajó junto al resto de sus compañeros.

Además el entrenador tendrá que decidir si pondrá un equipo con cinco defensores, con los laterales casi como mediocampistas, o si le hace un lugar de mitad de cancha hacia adelante a Julián Álvarez.

Por su parte, Nacional de Montevideo viene de dejar en el camino a Independiente del Valle, en definición por penales, y el entrenador Jorge Giordano no dio a conocer el elenco que jugará frente a River, ya que aguardará por Alexander Méndez.

En caso de que Méndez no llegue en óptimas condiciones, en su lugar ingresará Ayrton Cougo mientras que Joaquín Trasante y Felipe Carballo luchan por una plaza en la mitad de la cancha.

Las probables formaciones son estas:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez o Ayrton Cougo, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Joaquín Trasante o Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Estadio: Libertadores de América (local River).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN .