Corrientes 20 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1110379

Culminación del ciclo "Conectando Cultura"

Este jueves 10 de diciembre a las 21 horas se hará el cierre del ciclo "Conectando Cultura" una propuesta desde la virtualidad para conocer a los artistas locales. Nathalia Rodríguez coordinadora de "El Senado también es cultura" será entrevistada por Carolina García Ferreyra, directora de la Coral Corrientes, para repasar sobre las actividades promovidas desde el área.

nathalia Rodríguez coordinadora de "El Senado también es cultura" se refirió a la culminación del ciclo de conversatorios "Conectando Cultura", "estamos muy felices porque esta nueva normalidad que nos abarcó a todos también, desde el área, tuvimos que reinventarnos y ver de qué manera no dejábamos de realizar las actividades y sobre todo sostener a los elencos estables del área".

Sobre incorporar las entrevistas en vivo por Instagram, Rodríguez sostuvo "Nos pareció muy interesante ya que todo el mundo se volcó a la virtualidad, el poder conocer personajes de nuestra cultura que no quiere decir que estén olvidados sino que simplemente uno en la vorágine de la rutina no los conoce en profundidad".

"La propuesta fue a cada director de los elencos estables de la Vicegobernación como ser el Coral Corrientes, la Filarmónica Estudiantil y el Ballet Folklórico Juvenil. La propuesta fue que cada uno en su área pudiese entrevistar a una personalidad del arte y la cultura de Corrientes, un poco más íntimamente", detalló.

Durante el ciclo se pudo recorrer la vida y obra de artistas destacados en disciplinas como la danza, la música, el teatro y la literatura. "La verdad que fue como un disparador de que quizás el ciclo debe continuar. Y creo que por más que volvamos a lo presencial, lo virtual es algo que de ahora en adelante debe funcionar en paralelo. Hay un sector de la comunidad que no accede al vivo pero en cambio desde sus casas sí", reflexionó.

"Ya se termina el año y tengo el honor, por propuesta de los directores de elencos, de que una de las últimas entrevistadas sea yo en mi función de coordinadora. La verdad me enorgullece de poder hablar del sector del área, de todos estos años de trabajo aquí, de todo lo que fue impulsado por nuestro gran mentor que es el vicegobernador Gustavo Canteros", anticipó.

Carolina García Ferreyra directora del Coral Corrientes será la encargada de entrevistar a Nathalia Rodríguez para repasar las actividades realizadas durante este año y contar un poco más sobre la historia y los inicios de este programa que ofrece un espacio único a la cultural local. Será este jueves las 21 horas por el Instagram de El Senado es cultura. "Haré un resumen y la historia de la razón de ser de esta área cultural que abrió el Parlamento de la mano del vicegobernador y como artistas del medio estamos muy felices de la cantidad de proyectos realizados y todo lo que si Dios quiere realizaremos el año que viene", expresó Rodríguez.