Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1109563

River cumplió y sigue en carrera

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo superó a Godoy Cruz por 3 a 1 en Avellaneda y se instaló en la siguiente fase del campeonato. Bruno Zuculini, Julián Álvarez, en el etapa inicial, y Lucas Pratto, en el complemento, marcaron los goles del conjunto "millonario".

Ri­ver Pla­te, cla­si­fi­ca­do de an­te­ma­no a la Fa­se Cam­pe­o­na­to y con una for­ma­ción mix­ta por su pró­xi­mo com­pro­mi­so por la Li­ber­ta­do­res, le ga­nó ano­che de lo­cal a Go­doy Cruz de Men­do­za por 3 -­1, en par­ti­do de la sex­ta y úl­ti­ma fe­cha de la zo­na 3 de la Co­pa Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Fút­bol. Los go­les del "mi­llo­na­rio", que vol­vió a ser lo­cal en la can­cha de In­de­pen­dien­te por las obras de re­mo­de­la­ción en el Mo­nu­men­tal, fue­ron ano­ta­dos por Bru­no Zu­cu­li­ni, Ju­lián Álva­rez y Lu­cas Prat­to; To­más Ba­da­lo­ni des­con­tó pa­ra el con­jun­to men­do­ci­no en la se­gun­da mi­tad.

- Con es­te re­sul­ta­do, las po­si­cio­nes de la zo­na 3 que­da­ron de la si­guien­te ma­ne­ra: Ri­ver 15, Ban­field 11 (am­bos cla­si­fi­ca­dos a la Fa­se Cam­pe­o­na­to), Ro­sa­rio Cen­tral 7 y Go­doy Cruz 1 (es­tos dos úl­ti­mos pa­sa­ron a la Fa­se Com­ple­men­ta­ria). Con su equi­po ya cla­si­fi­ca­do y el pri­mer pues­to ase­gu­ra­do, el DT de Ri­ver, Mar­ce­lo Ga­llar­do, usó el par­ti­do pa­ra dar­les ro­da­je a va­rios ju­ga­do­res. Al­gu­nos, co­mo "Na­cho" Fer­nán­dez o Prat­to, en bus­ca de re­cu­pe­rar su me­jor for­ma; otros, co­mo Jor­ge Ca­rras­cal, Ju­lián Al­va­rez o Fa­bri­cio An­gi­le­ri, pa­ra ga­nar con­fia­bi­li­dad y ren­di­mien­to en su rol de op­cio­nes ha­bi­tua­les des­de el ban­co. Siem­pre, cla­ro, pen­san­do so­bre to­do en el cho­que del jue­ves con­tra Na­cio­nal de Mon­te­vi­de­o, Uru­guay, por la ida de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el gran ob­je­ti­vo.

Atlé­ti­co, con un pun­ta­je ide­al Atlé­ti­co Tu­cu­mán im­pu­so su je­rar­quía y efec­ti­vi­dad y de­rro­tó a Unión de San­ta Fe por 4 a 3, que de es­ta ma­ne­ra ju­ga­rá la Fa­se Com­ple­men­ta­ción, en el par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la sex­ta fe­cha de la Zo­na 1 de la Co­pa "Die­go Ma­ra­do­na". El con­jun­to tu­cu­ma­no se im­pu­so con los go­les de Au­gus­to Lot­ti, a los 18 y 25 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, el pri­me­ro de pe­nal, am­bos en la eta­pa ini­cial, mien­tras que en el com­ple­men­to au­men­ta­ron Lu­cas Me­la­no, a los 8, Ke­vin Isa Lu­na, a los 37, y Gui­ller­mo Acos­ta, en el com­ple­men­to. El "ta­ten­gue" des­con­tó con un do­ble­te de Fran­co Tro­yansky, a los 33 y 32 mi­nu­tos, uno en ca­da eta­pa, y un ca­be­za­zo de Juan Ma­nuel Gar­cí­a, a los 45 de la se­gun­da mi­tad. Atlé­ti­co Tu­cu­mán ter­mi­nó la fa­se de gru­pos con pun­ta­je ide­al, ya que su­mó 19 pun­tos, pe­ro ade­más mar­có igual can­ti­dad de go­les, con un pro­me­dio de tres por par­ti­do.

Vé­lez no pu­do en Pa­ra­ná Vé­lez re­sig­nó el pa­se a la Fa­se Cam­pe­o­na­to al igua­lar sin go­les con Pa­tro­na­to, en Pa­ra­ná, en el par­ti­do de la sex­ta y úl­ti­ma fe­cha del Gru­po 6 de la Co­pa Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na. En­tre ju­ga­do­res afec­ta­dos por co­ro­na­vi­rus, le­sio­na­dos y los cua­tro se­pa­ra­dos del plan­tel por par­ti­ci­par de una fies­ta clan­des­ti­na el úl­ti­mo jue­ves, tras la cual una jo­ven de­nun­ció un ca­so de abu­so se­xual, Vé­lez vio diez­ma­do su plan­tel y no pu­do al­can­zar su ob­je­ti­vo. Fue así que de ser pun­te­ro del gru­po en las pri­me­ras cua­tro jor­na­das, en las dos úl­ti­mas, una de­rro­ta con Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta y el em­pa­te de ayer lo ba­ja­ron al ter­cer pues­to. Así igua­ló con 9 pun­tos la se­gun­da co­lo­ca­ción con el "Lo­bo" pla­ten­se, que cla­si­fi­có por me­jor di­fe­ren­cia de gol. Los de Li­niers par­ti­ci­pa­rán en la Fa­se Com­ple­men­ta­ción al igual que Pa­tro­na­to, que con­clu­yó es­ta pri­me­ra ron­da sin triun­fos.

** Gimnasia y Huracán, a mano

Hu­ra­cán y Gim­na­sia de La Pla­ta se cla­si­fi­ca­ron ayer a la Fa­se Cam­pe­o­na­to tras igua­lar sin go­les en el "bos­que" pla­ten­se por la sex­ta fe­cha de la Zo­na 6 de la Co­pa "Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na". Am­bos equi­pos ter­mi­na­ron con diez ju­ga­do­res por las ex­pul­sio­nes de Jo­sé Pa­ra­de­la, a los 23 mi­nu­tos, en el lo­cal, y Lu­cas Me­ro­lla, a los 42, en la vi­si­ta, to­do en el pri­mer tiem­po. Con es­te re­sul­ta­do y el si­mi­lar em­pa­te que pro­ta­go­ni­za­ron Pa­tro­na­to y Vé­lez en Pa­ra­ná, Hu­ra­cán y Gim­na­sia ju­ga­rán la Fa­se Cam­pe­o­na­to. Ade­más, Ar­se­nal le ga­nó a Ra­cing por 1 a 0 (gol de Alan Ruiz des­de el pun­to pe­nal) en la Zo­na 1 del tor­neo lo­cal y tam­bién ju­ga­rá la de­fi­ni­ción en la pró­xi­ma ins­tan­cia por el tí­tu­lo.