Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1109011

La Maternidad del Llano cumplió 22 años y recordaron a Elizalde Cremonte

Al cumplirse otro aniversario de la creación del Servicio de la Maternidad "María de la Dulce Espera" del Hospital "Ángela Iglesia de Llano", el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, homenajeó ayer al fundador de dicha área.

EPC041220-009F07
- En el marco del Día Nacional y Panamericano del Médico, y al cumplirse 22 años de la creación del Servicio de la Maternidad "María de la Dulce Espera" del Hospital "Ángela Iglesia de Llano", el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, homenajeó ayer al doctor Santiago Elizalde Cremonte, fundador de dicha área. En ese establecimiento sanitario se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas, además se escucharon palabras de las autoridades que recordaron al profesional e hicieron un repaso de los avances que tuvo el servicio hasta convertirse en el segundo más importante de Corrientes. "Debemos rendir homenaje, reconocimiento y acordarnos de aquellos que hicieron cosas importantes para la sociedad de Corrientes", expresó el Ministro Ricardo Cardozo al tomar la palabra. En ese sentido, "las personas que pensaron en este servicio, no lo hicieron únicamente para que la gente venga a tener familia, sino para que la comunidad tenga una segunda maternidad importante, que hacía falta indudablemente, con una atención de alta complejidad".

Semblanza

El área tuvo sus inicios el 30 de noviembre de 1998 como una Maternidad de bajo riesgo, pero hoy debido a los avances en equipamiento e infraestructura, a la capacidad del equipo humano y a su condición de hospital regional y universitario es la segunda de la provincia, con un promedio de 2.200 nacimientos anuales.

Notas Relacionadas